.
HACIENDA

Iván Duque se reunirá con el presidente de Perú durante el V Gabinete Binacional este martes

sábado, 24 de agosto de 2019

Luego del diálogo entre los dos jefes de Estado, se realizarán las reuniones bilaterales entre los ministros de Estados de los dos países.

Gestión - Lima

Los mandatarios de Perú, Martín Vizcarra, y de Colombia, Iván Duque, sostendrán este martes un encuentro presidencial y encabezarán el V Gabinete Binacional en la ciudad de Pucallpa, región, Ucayali.

Luego del diálogo entre los dos jefes de Estado, se realizarán las reuniones bilaterales entre los ministros de Estados de los dos países.

El gabinete binacional tendrá como agenda cinco ejes temáticos: Asuntos Sociales y Gobernanza; Asuntos Ambientales y Minero-energéticos; Comercio, Desarrollo Económico y Turismo, Seguridad y Defensa y Asuntos Fronterizos y Migratorios.

El gabinete binacional es un mecanismo de coordinación político diplomático al más alto nivel, que se plantea para trabajar políticas públicas conjuntas para el bienestar de la población, en especial de la zona de frontera.

Cabe recordar que el primer gabinete binacional entre nuestro país Colombia se realizó en el 2014.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 19/05/2024 Para mitad de año, se estiman 185.000 turistas internacionales, un crecimiento de 7,9%

Para junio y agosto de este año, se estima que 185.000 pasajeros internacionales ya realizaron reserva de tiquetes. Los orígenes más frecuentes son EE.UU. y España

Hacienda 21/05/2024 Bank of American advierte sobre riesgos fiscales del país que afectarían inversiones

El Fondo Monetario Internacional también advirtió sobre los riesgos fiscales que enfrenta el país debido a la deuda pública

Comercio 21/05/2024 Las importaciones en marzo cayeron 18,8% por los combustibles y los productos agro

Las importaciones de manufacturas, en marzo, participaron con 71,1% del valor CIF total de las importaciones, seguido por agropecuarios, alimentos y bebidas 16,5%