.
HACIENDA

Martín Rama es el nuevo economista jefe para América Latina del Banco Mundial

lunes, 1 de julio de 2019

El economista reemplaza desde el 1 de julio al también uruguayo Carlos Végh

Laura Lucía Becerra Elejalde

La seccional de América Latina y el Caribe del Banco Mundial tiene un nuevo economista jefe, Martín Rama. El uruguayo, que asume el nuevo rol este 1 de julio, se desempeñó entre 2013 y 2018 como economista jefe para Asia del Sur del Banco Mundial, con sede en Delhi, India.

El economista remplazará al también uruguayo Carlos Végh, quien se trabajó como economista jefe para América Latina y el Caribe desde febrero del 2017.

Rama trabajó como director del Informe sobre Desarrollo Mundial 2013, una de las principales investigaciones que tiene el Banco. En su trayectoria también se destacó como economista principal para Vietnam, cargo que ocupó por ocho años. Además, trabajó como miembro del departamento de investigación del Banco Mundial, rol que desempeñó por una década.

Rama es licenciado en Economía por la Universidad de la República, en Uruguay y tiene un PhD en macroeconomía por la Université de París, Francia.

En paralelo con su trabajo en el Banco Mundial, de 1990 a 2005 fue profesor visitante del programa de grado en desarrollo económico en la Université de París.

Según informó el organismo multilateral, el trabajo de Rama se centrará en proporcionar liderazgo intelectual sobre los problemas de desarrollo que enfrenta la región, promover el análisis de alta calidad sobre la región y asesorar al equipo de dirección sobre temas de desarrollo.

“Me siento muy honrado por esta oportunidad de liderar a un equipo fuerte técnicamente y conectar investigación y análisis con programas para reducir la pobreza y promover el crecimiento inclusivo en América Latina y el Caribe”, dijo Rama. “Espero aportar las lecciones que aprendí en Asia y otras áreas de mi trabajo en la región donde crecí y que considero mi hogar”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 19/12/2025

Banco de la República acordó mantener en diciembre la tasa de interés en 9,25%

Aunque analistas estiman que las tasas van a cerrar el año inalteradas, el presidente Petro advirtió que se verá un aumento en los tipos

Energía 19/12/2025

Producción de petróleo entre enero y octubre cayó 3,8% a 746.600 barriles diarios

Campetrol reportó 30 taladros de perforación en noviembre, cuatro equipos más en operación respecto al mismo mes de 2024

Hacienda 21/12/2025

Armando Benedetti confirmó que ya fue firmado el decreto de emergencia económica

El ministro señaló que la emergencia económica es una medida excepcional para asegurar recursos destinados a obligaciones prioritarias del Estado