MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El economista reemplaza desde el 1 de julio al también uruguayo Carlos Végh
La seccional de América Latina y el Caribe del Banco Mundial tiene un nuevo economista jefe, Martín Rama. El uruguayo, que asume el nuevo rol este 1 de julio, se desempeñó entre 2013 y 2018 como economista jefe para Asia del Sur del Banco Mundial, con sede en Delhi, India.
El economista remplazará al también uruguayo Carlos Végh, quien se trabajó como economista jefe para América Latina y el Caribe desde febrero del 2017.
Rama trabajó como director del Informe sobre Desarrollo Mundial 2013, una de las principales investigaciones que tiene el Banco. En su trayectoria también se destacó como economista principal para Vietnam, cargo que ocupó por ocho años. Además, trabajó como miembro del departamento de investigación del Banco Mundial, rol que desempeñó por una década.
Rama es licenciado en Economía por la Universidad de la República, en Uruguay y tiene un PhD en macroeconomía por la Université de París, Francia.
En paralelo con su trabajo en el Banco Mundial, de 1990 a 2005 fue profesor visitante del programa de grado en desarrollo económico en la Université de París.
Según informó el organismo multilateral, el trabajo de Rama se centrará en proporcionar liderazgo intelectual sobre los problemas de desarrollo que enfrenta la región, promover el análisis de alta calidad sobre la región y asesorar al equipo de dirección sobre temas de desarrollo.
“Me siento muy honrado por esta oportunidad de liderar a un equipo fuerte técnicamente y conectar investigación y análisis con programas para reducir la pobreza y promover el crecimiento inclusivo en América Latina y el Caribe”, dijo Rama. “Espero aportar las lecciones que aprendí en Asia y otras áreas de mi trabajo en la región donde crecí y que considero mi hogar”.
En el mismo documento se explica que solo podrán realizarse ajustes al precio en pesos colombianos cuando existen "motivos extraordinarios"
La inflación de diciembre es un insumo clave para el Banco de la República al momento de evaluar el rumbo de su tasa de interés
El mandatario estadounidense subrayó que el encuentro estará condicionado a avances concretos en el control del tráfico de drogas hacia su país