.
Directora del IDU
TRANSPORTE

Mercedes Elena Gómez Villamarín fue nombrada nueva directora general del Invias

viernes, 14 de julio de 2023

Invías

Foto: Mercedes Elena Gómez Villamarín se posesionó como Directora General del Invías

La nueva directora de la entidad es ingeniera en Transportes y Vías de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Mercedes Elena Gómez Villamarín se posesionó como nueva directora general del Instituto Nacional de Vías (Invias), quien tendrá a cargo el desarrollo de la infraestructura vial, marítima, férrea y fluvial.

Gómez Villamarín es ingeniera en Transportes y Vías de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia con especializaciones en Ingeniería de Pavimentos de la Universidad Católica, en Gerencia de Proyectos de Construcción e Infraestructura de la Universidad del Rosario y en Contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia.

Cabe resaltar que la nueva directora ya había tenido experiencia en el área de ingeniería técnica, pues se desempeñó como Gerente General y Técnica de la empresa MG Ingeniería y Construcción, donde trabajó por más de 12 años. Así mismo, fue directora Técnica y de Construcción de Chamba Blow NV y gerente de Proyectos en varias empresas del sector privado del orden nacional.

Sobre lo que le espera a Gómez Villamarín en su gestión, hay que decir que deberá impulsar los programas que ya quedaron aprobados en el Plan Nacional de Desarrollo. Entre ellos, se deberá trabajar en programas como "Caminos Comunitarios de la Paz Total", cuya meta es intervenir 33.000 kilómetros con una inversión de $8 billones durante el cuatrienio para el mejoramiento de las vías regionales.

Asimismo, el plan "84 muelles para Colombia" que, con una inversión de $598.000 millones, mantendrá 44 muelles y construirá 40 nuevos en los departamentos de Amazonas, Antioquia, Arauca, Caquetá, Casanare, Cauca, Chocó, Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Sucre y Vichada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 02/01/2026

MinSalud aclara que Mipres no genera barreras en la dispensación de medicamentos

MinSalud afirmó que el uso de la plataforma no generará mayor carga administrativa ni obstaculizará la relación entre el experto y el paciente

Energía 29/12/2025

Ecopetrol abre comercialización de gas importado por Coveñas con contratos a 10 años

El proceso comercial se extenderá hasta la tercera semana de febrero de 2026, periodo en el que se espera concretar la firma de los contratos

Hacienda 02/01/2026

Repatriación de ahorros pensionales abre choque entre Petro y exfuncionaria de la URF

La salida de la exfuncionaria se relacionó con que no apoyó la propuesta de repatriar recursos que están en fondos de pensiones extranjeros