.
HACIENDA

Se designó a María Carolina Castillo como la nueva presidenta de ProBogotá Región

viernes, 16 de julio de 2021
La República Más

La designación se hizo luego de que se aceptara la renuncia de Juan Carlos Pinzón, quien será el nuevo embajador de Colombia en EE.UU.

Carolina Salazar Sierra
Síganos y léanos en Google Discover

Ayer, el Consejo Directivo de ProBogotá Región designó a María Carolina Castillo Aguilar como la nueva presidenta ejecutiva de la Fundación para el Progreso de la Región Bogotá.

Castillo es abogada de la Universidad Externado de Colombia. En su anterior cargo, se desempeñó como directora de gobierno y políticas públicas de ProBogotá Región.

Dentro de su experiencia, también ha sido viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico; secretaria distrital de Hábitat y gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Cabe mencionar que esta designación se hizo luego de que el Consejo aceptara la renuncia de Juan Carlos Pinzón, quien será el nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos.

"(El Consejo) agradece su dedicación, liderazgo y resultados en el cumplimiento del mandato de la Fundación por aportar análisis y propuestas, que contribuyen a hacer de Bogotá y la región un mejor lugar para vivir", dijo el Consejo ante la salida de Pinzón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Minas 09/10/2026

ANM firma contratos producto de rondas mineras con inversión de $54.000 millones

Los proyectos de minerales están en los departamentos de Antioquia, Huila, Tolima, La Guajira y César

Hacienda 08/10/2026

Ingresos de capitales crecieron 17,1% en el primer semestre y llegaron a $52,4 billones

En el balance fiscal, 21 de las 32 ciudades terminaron el semestre con ingresos superiores a sus gastos comprometidos, pese a que tuvieron un saldro agregado negativo de 7,7%

Hacienda 06/10/2026

Fitch Ratings advirtió por déficit de 9,4% del PIB que proyecta el país para el otro año

Para 2026, las autoridades ahora calculan un déficit de 7,2% del PIB, frente al 5,3% proyectado anteriormente y al 6,8% estimado por la calificadora