.
Presidente Gustavo Petro en Cali
HACIENDA

El próximo 27 de septiembre se realizarán marchas en apoyo a reformas del Gobierno

domingo, 24 de septiembre de 2023

El presidente de Colombia, Gustavo Petro

Foto: Reuters

Para ese día se tiene programado un concierto en la Plaza de Bolívar a las 11:00 a.m. Desde allí, el Presidente realizará un discurso

El próximo miércoles se realizarán movilizaciones convocadas por el Gobierno Nacional. El propósito es realizar una gran marcha multisectorial junto a los demás gabinetes ministeriales, para mostrar apoyo al proyecto político de la administración.

"Por los páramos, por el agua, este 27 de septiembre nos movemos por la Vida", fue el mensaje del presidente, Gustavo Petro, en sus redes sociales.

Otras entidades del Gobierno también han ratificado su apoyo a la manifestación. "Juntos #NosMovemosPorLaVida y la selva. Desde el Ministerio de Ambiente elevamos la voz por la protección de nuestros ecosistemas y su biodiversidad", expresó la cartera de Ambiente.

Desde la Agencia de Desarrollo Rural, también se expresó que "nos movemos por la vida junto a organizaciones campesinas, indígenas, afro y mestizas, este 27 de septiembre en defensa de la Reforma Rural Integral, por un campo más productivo y competitivo que convierta a Colombia en potencia mundial de la vida".

Para este día, se anunció la realización de un concierto en la Plaza de Bolívar, el cual comenzará a las 11:00 a.m. En el cartel de artistas invitados aparecen Aterciopelados, La 33, La Pacifican Power, Rap Bang Club, Plu con Plá, Lucía Vargas, Ácido Pantera, Raúl Numerao y Pasajeros. Junto al concierto, se tiene programado un discurso del presidente Petro.

Sumada a la participación de los diferentes ministerios, sindicatos como Fecode, CUT, la ADE, entre otros, ratificaron su apoyo a la manifestación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/12/2025

Gobierno publicó el decreto de emergencia económica para financiar Presupuesto

La declaratoria irá desde este lunes, por 30 días, para recaudar ingresos para atender la situación fiscal del país y el bajo recaudo tributario

Comercio 25/12/2025

Asobares alerta que el impuesto a licores podría afectar el empleo y la economía nocturna

Este impacto podría verse reflejado más que todo en jóvenes y mujeres ya que son quienes conforman una parte relevante de la fuerza laboral de la economía nocturna

Judicial 22/12/2025

Corte Constitucional podría sesionar en extras ante decreto de emergencia económica

Después de expedición de emergencia económica, decreto debe remitirse a esta alta corte para el ejercicio del control automático.