MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La convocatoria se desarrolló en las principales capitales del país y tuvieron como propósito alzar la voz ante la actualidad del Gobierno
Este sábado 23 de noviembre se realizaron en completa tranquilidad las marchas de la oposición en rechazo al modelo de gobierno de Gustavo Petro.
La convocatoria se desarrolló en las principales capitales del país, siendo Bogotá, Cali y Medellín donde se registró la mayor cantidad de manifestantes. El registro de participación de las marchas fue de 15.000 personas en la capital de Antioquia; 4.000 ciudadanos en Cali y Bogotá; 1.000 en Manizales y en las demás ciudades entre 10 y 120 personas.
"No más impunidad, no más delincuencia, no más incapacidad para gobernar, no más incumplimientos", escribió el senador Miguel Uribe en su cuenta de X.
En medio del desarrollo de la marcha, el presidente Gustavo Petro escribió en su cuenta de X que su Administración sí garantiza el derecho a la libre protesta. "Pueden marchar porque lo vamos a permitir. Ni una mujer violada, ni un gas lacrimógeno, ningún joven con sus ojos destrozados, ninguna tortura, ni miles de detenidos", escribió el mandatario en su cuenta de X.
La representante a la Cámara, Katherine Miranda respondió a estas declaraciones del presidente Petro, asegurando que "no hay protestas buenas o malas, hay ciudadanos inconformes que deben ser escuchados. Estigmatizar la protesta social agrede nuestra democracia".
Uno de los representantes que citó a la corporación, Hernando González, señaló que el Gobierno debe brindar explicaciones por "dejar a más de 200.000 usuarios a la deriva"
El ahora exministro afirmó que abandona el cargo con la frente en alto, confiado en demostrar ante las autoridades que no incurrió en actos indebidos