La economista asumirá su cargo a partir del próximo 1 de junio, informó la institución

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El comité directivo de la Universidad de los Andes designó a Marcela Eslava como la nueva decana de la Facultad de Economía. La profesora asumirá el cargo a partir del próximo 1 de junio.

La Uniandes confirmó que la elección hizo parte de un proceso abierto en el que se postularon diversos candidatos. Además contó con diálogos con estudiantes, profesores y equipo administrativo.

“El liderazgo académico de la profesora Marcela Eslava es reconocido nacional e internacionalmente. Su histórico de publicaciones es más importante que el de cualquier otro profesor en la historia de la Facultad. Asimismo, su compromiso con la docencia y la formación de nuevos economistas ha sido ejemplar. Marcela es una educadora de corazón”, aseguró Alejandro Gaviria, rector de la Universidad.

Eslava, quien es economista de la misma institución, obtuvo en 2004 su grado de Ph. D. en economía en la Universidad de Maryland en College Park. Ha estado asociada a la academia y sus investigaciones se enfocan en la relación entre dinámica de empresas, productividad y regulaciones. Su agenda investigativa también tiene contribuciones en otras áreas como política fiscal y economía política.

La economista ha publicado 37 documentos de trabajo, 14 artículos en revistas académicas y dos libros. Actualmente ocupa el tercer lugar en el ranking de Research Papers in Economics (RePEc) para Colombia y es la economista más citada y consultada en nuestro país.