viernes, 7 de septiembre de 2012
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Jenny Patricia Perdomo - jpperdomo@larepublica.com.co

El duelo de hoy entre Colombia y Uruguay no solo servirá para conocer el desempeño de las nuevas caras del fútbol colombiano, sino que además quedará al descubierto, una hora antes del partido de fútbol ante los más de 40.000 aficionados que se esperan asistan al Metropolitano de Barranquilla, la nueva marca país. Tendrá como eslogan: 'La respuesta es Colombia'.

Tal y como lo dio a conocer LR en su pasada edición del 18 de agosto, un componente esencial de identificación será la sigla CO, la marca: Colombia y el dominio www.colombia.co, afianzando así su apuesta por el mundo digital y el efecto de recordación.

La nueva idea promete ser versátil e involucra componentes como cultura, gente, gobernancia y medio ambiente, propios de la identidad de un país.

Si bien la antigua estrategia 'Colombia es Pasión' se había enfocado en un 80% a lo nacional, en esta oportunidad migrará a lo exterior.

Figuras de hoy La organización de la marca prevé que a las 2:00 de la tarde el estadio Metropolitano de Barranquilla esté a reventar no solo para la fiesta del fútbol entre Colombia y Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Brasil-2014, sino también para ensayar el mosaico que se llevará a cabo durante el lanzamiento, el cual contó con la asesoría del estadounidense Richard Norman Huber, quien trabaja con la Nascar haciendo este tipo de eventos.

Quienes asistan al Metropolitano encontrarán en su asiento una tarjeta con unas instrucciones al respaldo para saber cómo y en qué momento deben revelar el mosaico que lanzará oficialmente la marca país.

Al espectáculo del fútbol y lanzamiento de la nueva marca dirigida por la periodista Claudia Hoyos se espera la asistencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y de autoridades locales y empresarios.

La nueva marca fue evaluada por 400 turistas y 25 empresarios de compañías nacionales y multinacionales, quienes estuvieron en las diferentes etapas del proceso.

La Unión Temporal Omnicom Solutions (representada por Sancho BBDO y el grupo DDB) fue el encargado de trabajar el capítulo de branding, y la comunicación publicitaria la realizó la Unión Temporal WPP Colombia (representado por JWT, RepGrey y MEC).

Aunque Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur no asistirá hoy al lanzamiento, es uno de los empresarios que ha vivido de cerca el proceso y ha considerado la marca. Aseguró que el lanzamiento de aquella será 'agradable, estética, versátil, y logrará imponerse de forma exitosa'.