Este compromiso había tenido que aplazarse pues todas las proyecciones macroeconomicas fueron modificadas por la pandemia

Adriana Carolina Leal Acosta

Mañana el Ministerio de Hacienda presentará  a las dos de la tarde el Marco Fiscal de Mediano Plazo, documento en el que se conocerán las proyecciones actualizadas de crecimiento de la economía y, en general, cuáles son las cuentas que está haciendo el Gobierno previendo el impacto del covid-19.

Así mismo, se evidenciarían modificaciones al presupuesto general de 2020 y el de 2021, pues pese a que el proyecto ya se había radicado, los cálculos que se habían utilizado para emitir dicho concepto eran anteriores a la pandemia.

También se podrán conocer las estimaciones para las diez vigencias siguientes, la consistencia de las cifras presupuestales con la meta de superávit primario y endeudamiento público y, en general, con todas las previsiones macroeconómicas.

Cabe recordar que la exposición de dicho plan había sido aplazada por cuenta de la pandemia, pues generalmente se conoce entre abril y mayo.