.
HACIENDA

Mañana el Ministerio de Hacienda expondrá el Marco Fiscal de Mediano Plazo

jueves, 25 de junio de 2020

Este compromiso había tenido que aplazarse pues todas las proyecciones macroeconomicas fueron modificadas por la pandemia

Adriana Carolina Leal Acosta

Mañana el Ministerio de Hacienda presentará a las dos de la tarde el Marco Fiscal de Mediano Plazo, documento en el que se conocerán las proyecciones actualizadas de crecimiento de la economía y, en general, cuáles son las cuentas que está haciendo el Gobierno previendo el impacto del covid-19.

Así mismo, se evidenciarían modificaciones al presupuesto general de 2020 y el de 2021, pues pese a que el proyecto ya se había radicado, los cálculos que se habían utilizado para emitir dicho concepto eran anteriores a la pandemia.

También se podrán conocer las estimaciones para las diez vigencias siguientes, la consistencia de las cifras presupuestales con la meta de superávit primario y endeudamiento público y, en general, con todas las previsiones macroeconómicas.

Cabe recordar que la exposición de dicho plan había sido aplazada por cuenta de la pandemia, pues generalmente se conoce entre abril y mayo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 06/12/2025

Se han decretado nueve estados de emergencias económicas en últimas tres décadas en el país

Gustavo Petro y Juan Manuel Santos son los mandatarios que más han decretado el estado de emergencia, cada uno con tres

Laboral 04/12/2025

Tres de cada 10 mujeres trabajan en el sector público y en la rama de alojamiento

Entre mayo y octubre, la economía pudo crear 506.000 nuevos puestos de trabajo, con lo cual el número de personas ocupadas llegó a 24,1 millones

Hacienda 04/12/2025

Petro defendió canje de deuda y culpó al Emisor del alza de intereses para el Estado

El mandatario dijo que el país va rumbo a una crisis porque el Congreso no ha aprobado la tributaria y anticipó más reformas para pagar la deuda futura