.
EDUCACIÓN Maestros organizados en Fecode marcharán nuevamente este 12 de septiembre
lunes, 9 de septiembre de 2019

Educadores habían organizado un paro de 48 horas el pasado 28 y 29 de agosto

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Luego de la jornada de paro de 48 horas que celebraron los educadores organizados en Fecode el pasado 28 y 29 de agosto, el sindicato de maestros anunció un nuevo paro nacional para este jueves 12 de septiembre.

El paro nacional de 24 horas convocado por Fecode se desarrollará con movilizaciones en todos los municipios y departamentos del país; así como la realización de cinco grandes concentraciones del magisterio en: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellín. Así mismo, el sindicato anunció la suspensión de la caravana hacia el Cauca que estaba prevista para los días 6, 7 y 8 de septiembre.

De acuerdo con Fecode, los principales motivos que persigue esta nueva jornada de manifestaciones son: "la defensa de la vida e integridad física de los docentes, líderes sociales y sindicales", demandar del Gobierno Nacional el cumplimiento cabal de los acuerdos suscritos en la mesa de negociación con Fecode y exigir el respeto y el reconocimiento de las instituciones educativas como territorios de paz.

Así mismo, los maestros anunciaron su rechazo a las amenazas contra los integrantes del Comité Ejecutivo de Fecode y sus sindicatos filiales y ratifican su respaldo al proceso de Paz y el respeto por la JEP..

Las manifestaciones que se celebraron hace menos de dos semanas en las principales ciudades del país se desarrollaron con mítines frente a las sedes administrativas de los prestadores de salud y Secretarías de Educación en cada ciudad, y con concentraciones y movilizaciones en diferentes municipios del país.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/06/2021 El cartagenero Irvin Pérez Muñoz es el presidente del Fondo Nacional de Turismo

El nuevo funcionario es abogado con especialización en urbanismo y tiene más de 18 años de experiencia en administración pública

Energía 15/06/2021 Estratos 1, 2 y 3 de Medellín recibirán subsidio para conexión a gas natural domiciliario

Según la Alcaldía, cerca de 15.000 personas se beneficiarán con esta iniciativa. Durante el 2020, este proyecto llegó a 18.818 hogares

Construcción 15/06/2021 Banca internacional otorgó crédito por $540.000 millones para el proyecto Pacífico 1

En la región de las obras se ha generado más de 3.500 empleos en la región. A la fecha registra un avance de 70,4%.

MÁS ECONOMÍA