MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Educadores habían organizado un paro de 48 horas el pasado 28 y 29 de agosto
Luego de la jornada de paro de 48 horas que celebraron los educadores organizados en Fecode el pasado 28 y 29 de agosto, el sindicato de maestros anunció un nuevo paro nacional para este jueves 12 de septiembre.
El paro nacional de 24 horas convocado por Fecode se desarrollará con movilizaciones en todos los municipios y departamentos del país; así como la realización de cinco grandes concentraciones del magisterio en: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellín. Así mismo, el sindicato anunció la suspensión de la caravana hacia el Cauca que estaba prevista para los días 6, 7 y 8 de septiembre.
De acuerdo con Fecode, los principales motivos que persigue esta nueva jornada de manifestaciones son: "la defensa de la vida e integridad física de los docentes, líderes sociales y sindicales", demandar del Gobierno Nacional el cumplimiento cabal de los acuerdos suscritos en la mesa de negociación con Fecode y exigir el respeto y el reconocimiento de las instituciones educativas como territorios de paz.
Así mismo, los maestros anunciaron su rechazo a las amenazas contra los integrantes del Comité Ejecutivo de Fecode y sus sindicatos filiales y ratifican su respaldo al proceso de Paz y el respeto por la JEP..
Las manifestaciones que se celebraron hace menos de dos semanas en las principales ciudades del país se desarrollaron con mítines frente a las sedes administrativas de los prestadores de salud y Secretarías de Educación en cada ciudad, y con concentraciones y movilizaciones en diferentes municipios del país.
La Secretaría recordó que el incumplimiento del pico y placa regional conlleva sanciones y reiteró el llamado a planear el viaje con antelación
A partir de ahora, los exportadores colombianos interesados deberán solicitar la Autorización Fitosanitaria de Ingreso, Afidi, para iniciar los envíos comerciales
La canciller Rosa Villavicencio aseguró que la llamada entre los mandatarios no es el punto de llegada sino de partida para construir una relación más saludable