.
ECONOMÍA Macroproyecto de vivienda gratuita realiza primera entrega
lunes, 13 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Silvana Vásquez - svasquez@larepublica.com.co

La constructora Prodesa en alianza con la Fundación Mario Santodomingo, entregarán el martes 14 de enero de 2014, 110 de 832 viviendas del programa de vivienda gratuita que se desarrollla en el proyecto Villas de San Pablo.

Con una inversión  cercana a los $34.000 millones este proyecto cuenta con un total de 24.848.43 m2,  2.000 m2 en senderos peatonales y 146 parqueaderos.

Del terreno, 53% está distribuido en zonas verdes, con dos salones comunales, cancha múltiple y parque infantil de diversión para los futuros propietarios.

Además de la constructora, en la entrega de estas viviendas estarán presentes Luis Felipe Henao, ministro de vivienda, Maria Clemencia Rodríguez de Santos,  primera dama de la nación y la Fundación Mario Santo Domingo.

Las torres de Villas de San Pablo se caracterizan por  fachadas claras, con un punto fijo que permiten la ventilación permanente de las viviendas para la disminución de la temperatura interior. La iluminación natural y el diseño garantizan un ahorro de energía para todos los apartamentos de 44 metros cuadrados que  cuentan con balcón, característica única para viviendas de este tipo en el programa de vivienda gratuita en la ciudad.

Juan Antonio Pardo, Presidente de Prodesa expresó "Nuestra compañía inicia sus actividades en la costa caribe colombiana con el mejor de los resultados. Nos ha acompañado en el diseño de Urbanismo una de la compañías con mejor experiencia Santamaría Urbanismo. Además los futuros propietarios tendrán acceso al programa de desarrollo integral de comunidades sostenibles desarrollado por la Fundación".

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 23/07/2021 “Si persiste el turismo intensivo, perderemos la categoría de patrimonio de Unesco”

Cartagena tiene un año para elaborar el Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico para presentárselo a la Unesco.

Salud 25/07/2021 Llegan 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por el Gobierno de Estados Unidos

Este sábado, las autoridades de salud de Colombia detectaron la presencia de la variante Delta en un ciudadano ubicado en Cali

Industria 23/07/2021 Gobierno emitirá decreto para incentivar más el mercado del cannabis en el país

La norma buscará darle más impulso al desarrollo industrial de este sector para que contribuya a la reactivación económica del país.

MÁS ECONOMÍA