.
ECONOMÍA

Macroproyecto de vivienda gratuita realiza primera entrega

lunes, 13 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Silvana Vásquez

La constructora Prodesa en alianza con la Fundación Mario Santodomingo, entregarán el martes 14 de enero de 2014, 110 de 832 viviendas del programa de vivienda gratuita que se desarrollla en el proyecto Villas de San Pablo.

Con una inversión  cercana a los $34.000 millones este proyecto cuenta con un total de 24.848.43 m2,  2.000 m2 en senderos peatonales y 146 parqueaderos.

Del terreno, 53% está distribuido en zonas verdes, con dos salones comunales, cancha múltiple y parque infantil de diversión para los futuros propietarios.

Además de la constructora, en la entrega de estas viviendas estarán presentes Luis Felipe Henao, ministro de vivienda, Maria Clemencia Rodríguez de Santos,  primera dama de la nación y la Fundación Mario Santo Domingo.

Las torres de Villas de San Pablo se caracterizan por  fachadas claras, con un punto fijo que permiten la ventilación permanente de las viviendas para la disminución de la temperatura interior. La iluminación natural y el diseño garantizan un ahorro de energía para todos los apartamentos de 44 metros cuadrados que  cuentan con balcón, característica única para viviendas de este tipo en el programa de vivienda gratuita en la ciudad.

Juan Antonio Pardo, Presidente de Prodesa expresó "Nuestra compañía inicia sus actividades en la costa caribe colombiana con el mejor de los resultados. Nos ha acompañado en el diseño de Urbanismo una de la compañías con mejor experiencia Santamaría Urbanismo. Además los futuros propietarios tendrán acceso al programa de desarrollo integral de comunidades sostenibles desarrollado por la Fundación".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 05/12/2023 Claudia López anuncia la instalación de una fábrica de vacunas de Sinovac en Bogotá

La alcaldesa de la capital aseguró que en la semana del 18 de diciembre se realizará la firma oficial del acuerdo

Salud 05/12/2023 Proyecto de reforma a la salud fue aprobado en Cámara y pasará discutirse en Senado

El artículo 42, que generó polémica con el ministro del Interior, fue el último en ser votado y finalmente fue negado

Hacienda 07/12/2023 Fitch Ratings afirmó calificación crediticia de Colombia en BB+, con perspectiva estable

La calificadora de riesgo espera que la reforma pensional se apruebe en junio del próximo año con definición de ciertos compromisos