MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, dijo que Colombia "estará presta a apoyar los esfuerzos para garantizar la paz"
El canciller de Colombia Luis Gilberto Murillo le pidió a las autoridades venezolanas que se conozcan todas las actas de las elecciones del domingo pasado, con auditoría internacional.
"Se requiere conocer todas las actas de los resultados finales y que éstas sean auditadas por el mundo, la comunidad internacional y el pueblo venezolano", dijo Murillo, afirmando que recibió instrucciones precisas del presidente Gustavo Petro.
En el vídeo publicado, el Canciller también manifiesta que es importante despejar cualquier duda sobre los escrutinios y dijo que Colombia "estará presta a apoyar los esfuerzos necesarios para garantizar la paz la estabilidad y la profundización de la democracia en la región".
El pronunciamiento de Murillo se da luego de que ayer también la Cancillería emitiera un comunicado donde también se solicitó plenas garantías durante el conteo de votos. De momento, el presidente Gustavo Petro no se ha referido directamente a lo ocurrido con las votaciones del domingo en Venezuela.
Hoy también se dio el pronunciamiento del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien solicitó que se reconozcan las actas electorales en posesión de la oposición venezolana y que el presidente Nicolás Maduro acepte su derrota para permitir "el retorno de la democracia" en el país.
En un comunicado, la Secretaría General indicó que "el CNE (Consejo Nacional Electoral) aún no ha podido presentar las actas por las que habría ganado, lo cual a esta altura sería risible y patético si no fuera trágico".
Hasta el momento ninguna de las bancadas ha logrado las mayorías, y el problema es que de no llegar a un consenso, el presidente lo aprobaría por decreto
El Gobierno radicó nuevamente la reforma a la salud en la Cámara de Representantes. Descargue el texto completo del proyecto de ley
El articulado que ya fue radicado en el Congreso dice que la transición será de 24 meses, pero MinSalud dijo que será un tiempo mayor