.
HACIENDA

Luis Fernando Velasco sería el alto consejero para las regiones del presidente Petro

jueves, 18 de agosto de 2022

En las últimas horas se especulaba que Velasco sería el nuevo presidente de Ecopetrol, en remplazo de Felipe Bayón, lo que no sucedió

Tras rechazar el Ministerio de Justicia, el exsenador Luis Fernando Velasco, finalmente será el nuevo alto consejero para las Regiones del presidente Gustavo Petro.

Durante la mañana circulaban fuertes rumores de que Velasco iba a remplazar a Felipe Bayón como presidente de Ecopetrol, lo que finalmente no sucedió y estará ligado a la que sería una de las pocas altas consejerías que queden en el Gobierno de Petro.

Según información de Noticias RCN, el exsenador del Partido Liberal tendrá como función principal ser el interlocutor de los empresarios y sectores sociales regionales, y los alcaldes y gobernadores del país ante el presidente Petro.

Aunque todavía no hay un pronunciamiento oficial por parte de la Presidencia de Colombia, Velasco y Petro se reunirían mañana entender cómo funcionará esta alta consejería.

Petro aseguró que va a eliminar “todo gasto suntuario o superfluo” y el director del Dapre, Mauricio Lizcano, agregó que se buscarán reducir a la mitad las consejerías que se han venido creando en pasadas administraciones, por lo que se podría eliminar entre 70% y 80%, de ellas, es decir, nueve de las 12 que hay.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/12/2025

Proyecto de ley de reducción tarifaria avanza con luz verde en primer debate en Cámara

Cartera propuso que los estratos altos asuman la deuda por concepto de la opción tarifaria que hoy adeudan los estratos bajos

Hacienda 19/12/2025

La inversión extranjera directa de Estados Unidos en el tercer trimestre cayó 18,4%

Aun con la reducción, el país norteamericano es el principal inversionista en Colombia y concentra 37% del capital que ingresa al país

Hacienda 19/12/2025

Tasas de interés del Emisor cerrarán el año sin alteraciones y recibirán 2026 en 9,25%

La decisión se dio por mayoría de cuatro contra dos miembros de la Junta que votaron por una reducción de 50 puntos básicos