.
HACIENDA

Luis Carlos Reyes será el nuevo director de la Dian bajo el gobierno de Gustavo Petro

lunes, 11 de julio de 2022

El economista se desempeña dentro del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana y tiene experticia en el sector tributario

El presidente electo de la República, Gustavo Petro, designó al economista Luis Carlos Reyes como nuevo director de Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian). El economista hace parte actualmente del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana y conforma el equipo de empalme.

Ricardo Bonilla, uno de los asesores económicos de Petro y exsecretario de Hacienda de la capital, lo anunció durante una cumbre de congresistas del Pacto Histórico y la presentación de la reforma tributaria del gobierno del mandatario electo. Tras esto, Petro lo confirmó por medio de su cuenta de Twitter.

Reyes es cofundador y director del observatorio de la institución educativa y su experiencia dentro del ámbito tributario ha estado marcada por temas como política fiscal, impuestos, Presupuesto General de la Nación y su experticia en la planeación y opinión sobre reformas tributarias en Colombia.

Petro hizo oficial la designación de Reyes y afirmó que durante el próximo cuatrienio el Gobierno Nacional luchará por combatir y mitigar la elusión y evasión tributaria, uno de los talones de Aquiles del Estado para recaudar más recursos y lograr las metas tributarias propuestas, que son cercanas a los $50 billones.

Aseguró que para esto, "fortaleceremos la Dian para garantizar al máximo la elusión y evasión de impuestos en el país". En varias ocasiones han afirmado que uno de los ejes de mayor recaudo será la prevención de la evasión y la gestión.

Dentro de los retos que recibirá de la administración de Lisandro Junco está la huelga de trabajadores de la entidad que piden que se cumpla el decreto que pretende ampliar la planta en 1000 empleos de nivel profesional requeridos para cumplir los objetivos institucionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/08/2026

Casi 95% de los sitios móviles que fueron afectados el día del terremoto ya está restablecido

Chocó registra el mayor impacto proporcional con 11,7% de indisponibilidad, seguido por Risaralda con 6,8%

Ambiente 22/08/2026

Más de 20 incendios en forestales activos mantienen en alerta a municipios del Tolima

Las llamas han afectado cerca de 20.000 hectáreas y dejado unas 50 viviendas destruidas, mientras más de 18.000 cabezas de ganado quedaron sin alimento por la pérdida de pasturas

Hacienda 22/08/2026

Rodrigo Pinzón Navarro ahora será el nuevo director de Protocolo en la Cancillería

La hoja de vida del egresado de la Universidad de los Andes y especialista en Relaciones Internacionales ya fue publicada en la página de la Presidencia