MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luis Carlos Reyes, ministro de Comercio
El embajador Roy Barreras se defendió y expuso que nunca le había nombrado a ninguna persona al ministro de Comercio
Luis Carlos Reyes, ministro de Comercio, a través de su cuenta oficial de X, expuso que durante el periodo que se encontró en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, varios personajes influyentes lo ‘presionaron’ para nombrar algunas de sus personas recomendadas en la Dian de Buenaventura y Cali.
Entre los personajes que pidieron nombrar a sus recomendados, salió el nombre del embajador de Colombia en Londres, Roy Barreras. Aparentemente, el embajador le pidió a Reyes nombrar a sus recomendados cuando era presidente del Congreso.
Asimismo, Reyes expyso en la publicación que nunca cedieron en nombrar a algún recomendado. "Además de lo anterior, se revisaba la lista de candidatos “recomendados” por personas conectadas e influyentes. Incluso si el candidato pasaba todos los filtros anteriores, estar en esta última lista (la anti-lista) hacía que lo descartáramos inmediatamente", expuso.
Añadió que como resultado de no haberlos nombrado, se ganó la enemistad de todos aquellos cuyos recomendados no entraron y "en el tiempo que estuvieron estos funcionarios en sus cargos en términos del inicio de la construcción de expedientes sobre el contrabando en Colombia".
Horas después, Barreras defendió su postura explicando que siempre mantuvo una relación formal y cordial con Reyes y que nunca le había recomendado ninguna persona al ministro.
Con respecto a la publicación en X, dijo que había lanzado ciertas declaraciones porque "está contra la pared por alguna razón y decidió dispararle al más sensible, al que consideró que no tiene ningún instrumento de coerción ni de amenaza real".
El embajador dijo que no es la primera vez que intentan difamarlo y comentó que no va a permitir que este tipo de difamación detengan la tarea que han defendido durante varios años "y a los que les he entregado la vida en este país”.
El mecanismo “free flow” consiste en pórticos instalados en las autopistas que cubren los carriles, en los cuales están instalados una serie de sensores
Los lugares con mayor recepción de desplazados son Cúcuta con 20.300 personas y Ocaña con 12.097 personas, ambas ciudades en Norte de Santander
La entidad respondió frente a los señalamientos que se le han hecho al nuevo director de la división de Reino Unido por ser hijo del ministro de Salud