.
HACIENDA

Alberto Carrasquilla ya eligió a sus dos viceministros de Hacienda

martes, 31 de julio de 2018

Luis Alberto Rodríguez será el viceministro de Hacienda más joven en ocupar el cargo.

Noelia Cigüenza Riaño

El nuevo ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, ya habría escogido a sus dos miembros principales de equipo: Luis Alberto Rodríguez y Andrés Pardo Amezquita.

El primer nombre se conoció ayer cuando el presidente electo Iván Duque anunció junto al representante de la cartera de Hacienda que el nuevo viceministro técnico sería Rodríguez, un economista de la Universidad Nacional que, según las propias palabras de Carrasquilla, será el más joven y el primero de la región Caribe en ocupar dicho cargo.

Rodríguez tiene un posgrado en Economía de la Universidad de Toulouse (Francia) y cuenta con una maestría de Política Económica en la Universidad de Columbia (Estados Unidos). Además, fue jefe de Estudios Económicos de Asobancaria y trabajó como economista del Pnud.

Por su lado, el economista Pardo es actualmente gerente de Investigaciones de Corficolombiana, y ha estado en la compañía desde septiembre de 2009. Antes de eso, trabajó en el Banco de la República, Barclays y Lehman Brothers.

Pardo estudió en el London School of Economic, en la Universidad de Los Andes y tiene un MBA de la Universidad de Columbia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 11/06/2024 Por falta de quórum, plenaria de la Cámara aplazó el debate de la reforma pensional

El Gobierno se enfrenta a los tiempos cortos del Legislativo para discutir sus propuestas sociales. La legislatura vence el día 20

Comercio 11/06/2024 Luis Carlos Reyes se posesionó como nuevo ministro de Comercio, Industria y Turismo

El exdirector de la Dian tomó juramento ante el presidente Gustavo Petro para liderar la cartera en remplazo de Germán Umaña

Hacienda 12/06/2024 Este viernes es el último plazo para que los contibuyentes paguen el impuesto predial

La Secretaría de Hacienda de Bogotá reveló que al cierre de mayo se han recaudado $3,8 billones por el recaudo de este impuesto, y equivale a 85% de la meta