MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En días pasados, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez dijo que no había un sitio en el que ella no tuviera problemas con los Solarte, el grupo familiar con mayor contratación de obras civiles en Colombia. Por lo que, Carlos Alberto Solarte, fundador de los negocios familiares, afirmó: “siempre hemos actuado en forma respetuosa dentro de los precisos cánones contractuales y legales”.
El problema estalló cuando la Ministra estaba inspeccionando la vía Toluviejo-San Onofre-Cruz del Viso y no encontró materiales de trabajo en la construcción. Esta carretera está adjudicada al sobrino de Carlos Solarte, Luis Fernando Solarte Viveros presidente del Grupo Empresarial LHS.
LHS está integrado por Solarte Nacional de Construcciones S.A.S., la cual tiene el 50% del Consorcio Prosperidad 035, contratado por el Instituto Nacional de Vías (Invías) para la rehabilitación de Toluviejo-San Onofre-Cruz del Viso. Se hace la aclaración de que Carlos Solarte no tiene nada que ver con la misma.
La Ministra habría dicho que el representantes de esta vía, es decir, Luis Fernando Solarte, no había querido aceptar su invitación para montarse en el bus de la “Ruta de Ejecución III”, un recorrido que está haciendo la funcionaria por el país.
Según el presidente del grupo LHS, él estaba consciente de que el proyecto marchaba muy bien. Además, afirmó que el grupo estaba alejado de los temas mediáticos, por lo que, consideraban que las obras tenían que hablar por sí solas.
El día de la invitación de la Ministra, el 15 de marzo, Fernando Solarte argumenta que se encontraba en un hecho litúrgico, en memoria de su padre, Luis Solarte, quien murió el 14 de mayo de 2012.
“El asfalto se encontraba a dos horas de camino. Nosotros no hemos parado de trabajar”. “Tenemos las plantas completamente llenas de material y con camiones esperando descargar. Lo que pasa es que el contrato es extenso, son 90 kilómetros en los que nosotros tenemos real ejecución en 11 kilómetros” manifestó Solarte.
Santiago Marroquín, vicepresidente de AmCham, mencionó que se debe garantizar la atención adecuada en el sistema y evitar el colapso del mismo
Ricardo Roa, el presidente de la petrolera, dijo que el nuevo pozo podría producir hasta 800 millones de pies cúbicos al día
Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico, indicó que esta caída en los recursos impacta el desarrollo del departamento