.
COMERCIO Los retos de María Ximena Lombana en el Ministerio de Comercio Industria y Turismo
viernes, 21 de mayo de 2021

Desde la creación del MinComercio, la cartera ha tenido hasta la fecha nueve dirigentes. Lombana es la cuarta mujer en ocupar el cargo

Rubén Darío Ocampo Camargo

La abogada de la Universidad del Rosario María Ximena Lombana Villalba fue designada por el presidente Iván Duque, como ministra de Comercio, Industria y Turismo.

La nueva jefe de la cartera de Comercio se desempeñó como secretaria general del Ministerio del Interior, primer secretario de la Misión de Colombia ante las Naciones Unidas, secretaria general de Bancóldex y ministra plenipotenciaria en las embajadas de Francia y España.

La formación de Lombana Villalba incluye un maestría en Derecho de Negocios Internacionales del Washington College of Law (American Univesity) y otra en Derecho Comercial de la Universidad de París II.

Ha formado parte de varios tribunales de arbitramento estatales para la solución de controversias mediante métodos alternativos en el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Una de sus responsabilidades será continuar con las acciones de reactivación del sector productivo, establecidas en la estrategia ‘Compromiso por Colombia’, la cual contempla cinco ejes para la recuperación de la economía y del empleo.

Lombana seguirá encabezando los programas y acciones para dinamizar el tejido empresarial y generar formalidad, consolidar la plataforma exportadora, aumentar la inversión extranjera directa y reactivar el sector turismo, así como la conectividad nacional e internacional.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 13/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 12,9 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,8 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 206.599 dosis

Educación 13/06/2021 Fecode hizo un llamado a maestros y educadores para retomar clases el 15 de junio

A través de una misiva, la federación explicó que los docentes "estamos dispuestos y preparados para el regreso a la presencialidad"

Salud 10/06/2021 En Colombia se han aplicado más de 12,2 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,59 millones de personas han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 228.299 dosis

MÁS ECONOMÍA