.
HACIENDA

Los perfiles de los dos viceministros de Hacienda que acompañarán a Carrasquilla

miércoles, 1 de agosto de 2018

Ambos han estudiado en la U. de Columbia

Laura Lucía Becerra Elejalde

Con el gabinete del presidente electo Iván Duque ya conformado, dos nuevos nombres se suman a la lista de funcionarios de la nueva administración: Luis Alberto Rodríguez y Andrés Pardo Amézquita, quienes serán los dos viceministros del nuevo jefe de la cartera de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

El rol de viceministro general lo ocupará Pardo, quien desde 2009 se desempeña como director ejecutivo de investigaciones económicas en Corficolombiana, brazo de inversión del Grupo Aval. El economista es egresado de la Universidad de los Andes y del London School of Economics y tiene un Máster en Administración de Negocios de la Universidad de Columbia.

Anteriormente, se desempeñó como investigador en la subgerencia monetaria y de reservas del Banco de la República; también trabajó como economista y estratega de crédito soberano para América Latina en los bancos de inversión en Lehman Brothers y Barclays en Nueva York y como analista de mercados de renta fija en el banco de inversión Merrill Lynch en Londres y Nueva York.

Por otro lado, Rodríguez es economista de la Universidad Nacional, cuenta con un posgrado en Economía de la Universidad de Toulouse, en Francia, y con una maestría de Política Económica en la Universidad de Columbia. Dentro de la academia, se ha desempeñado como profesor e investigador de la Nacional y la Universidad del Rosario.

Trabajó como economista del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), como consultor del MinTrabajo, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y de Promigas. Adicionalmente, fue jefe de Estudios Económicos de Asobancaria.

Frente a este nombramiento, que oficializaron el presidente electo y el nuevo ministro de Hacienda, Carrasquilla resaltó que el valduparense de 31 años será el viceministro técnico más joven y el primero de la región Caribe en ocupar el cargo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 15/02/2026

Caudal de agua que entra a la hidroeléctrica Urrá aumentó 69% en solo unas 24 horas

La Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Anla, advierte que, nuevamente, que incrementó el nivel de agua que ingresa al embalse en Córdoba

Energía 17/02/2026

Grupo Ecopetrol inició piloto de transporte de carga con hidrógeno en Tocancipá

El desarollo se utilizará para el funcionamiento de un carrotanque que distribuirá combustible a estaciones de servicio de Terpel

Agro 14/02/2026

Limitar las ventas externas de carne bovina dejaría vacío por más de US$160 millones

Gobierno planea suspender las exportaciones de la proteína, por la emergencia económica, para “proteger el abastecimiento local”