.
ECONOMÍA

“Los niveles de los ríos solo se recuperarán en Julio”: Vallejo

jueves, 7 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Vallejo afirmó que "aún faltan dos meses del Fenómeno de El Niño y no de pueden bajar las alertas en el ahorro de energía y agua".

Sobre la alerta que aún de mantiene por los bajos niveles de los ríos, Vallejo señaló que "con la temporada de lluvias la recuperación de los embalses y fuentes hídricas solo se podrá estar viendo en el mes de julio".

En este sentido, el director de la Ungrd señaló que la entidad tiene un presupuesto de $25 mil millones para implementar los planes de contingencia por la temporada de lluvias.

Márquez también manifestó que "es importante que todas las Alcaldías y Gobernaciones implementen los planes de contingencia y se comprometan con la revisión de las infraestructuras débiles y estén pendiente de las familias que habitan a las orillas de los ríos".

Por su parte, el director del Ideam, Ómar Franco Torres, señaló que "si bien las lluvias en este momento son bien recibidas no se puede bajar la guardia frente a las alertas por crecientes súbitas".

Igualmente, Franco Torres indicó que las precipitaciones se darán inicialmente en la región Andina y Pacífica, y posteriormente en la región Caribe, zona que hasta el momento registra el menor reporte de lluvias.

Finalmente, el capitán Germán Andrés Miranda, director Nacional de Bomberos informó que durante este año se han registrado 1.725 incendios que han afectado cerca de 60 mil hectáreas.

Sin embargo, indicó que por ahora no se registra ningún incendio activo en el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 28/05/2024 Plan Distrital de Desarrollo de Bogotá tendrá alivios para morosos y nuevos impuestos

La Secretaría de Desarrollo, que impulsó la iniciativa, pretende que los ciudadanos morosos puedan ponerse al día con los impuestos, sin asumir todos los intereses por mora

Hacienda 28/05/2024 Minhacienda advierte déficit de US$1.300 millones si no se amplía cupo de la deuda

De no aprobarse el proyecto, el Gobierno deberá encontrar fuentes adicionales en dólares o en la moneda local para convertirla

Energía 27/05/2024 Campetrol reportó un leve alza en producción de petróleo y una disminución de gas

El mismo informe señala que la tendencia en la actividad de taladros es a la baja, junto a la disminución de equipos y empleos