La vía de Manizales a Mariquita y que también era una alternativa para viajar desde el centro al Eje Cafetero y Pacífico, está afectada

Allison Gutiérrez - agutierrez@larepublica.com.co

En la madrugada de este último día del año amanecieron dos vías cerradas en el país la del El Alto de Letras que es el corredor que lleva de Manizales hacia Mariquita y la vía al Llano que es la vía que conecta esta parte del país con Bogotá.

Los cierres se dan luego de que se presentaran derrumbes en los dos corredores viales. Según comunicó Invías a través de su cuenta de Twitter en el Alto de Letras se produjo un deslizamiento de tierras que provocó el cierre total en la altura del kilometro 63 que aplica en ambos sentidos.

Cabe destacar que este corredor vial de Alto de Letras también era considerado como la única alternativa para viajar desde el centro del país hacia el Eje Cafetero o hacia el Pacífico debido a la afectación en la Línea.

Por lo que ya varios viajeros han manifestado que durante toda la noche se ha presentado un trancón significativo.

La otra afectación que es en la vías al Llano ha presentado fuertes lluvias y según Invías el corredor se encuentra completamente cerrado en los dos sentidos a la altura del Km 74+150 en donde se desprendió una piedra gigantesca.