.
TRANSPORTE Corredores el Alto de Letras y la vía al LLano amanecieron cerradas por derrumbes
jueves, 31 de diciembre de 2020

La vía de Manizales a Mariquita y que también era una alternativa para viajar desde el centro al Eje Cafetero y Pacífico, está afectada

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

En la madrugada de este último día del año amanecieron dos vías cerradas en el país la del El Alto de Letras que es el corredor que lleva de Manizales hacia Mariquita y la vía al Llano que es la vía que conecta esta parte del país con Bogotá.

Los cierres se dan luego de que se presentaran derrumbes en los dos corredores viales. Según comunicó Invías a través de su cuenta de Twitter en el Alto de Letras se produjo un deslizamiento de tierras que provocó el cierre total en la altura del kilometro 63 que aplica en ambos sentidos.

Cabe destacar que este corredor vial de Alto de Letras también era considerado como la única alternativa para viajar desde el centro del país hacia el Eje Cafetero o hacia el Pacífico debido a la afectación en la Línea.

Por lo que ya varios viajeros han manifestado que durante toda la noche se ha presentado un trancón significativo.

La otra afectación que es en la vías al Llano ha presentado fuertes lluvias y según Invías el corredor se encuentra completamente cerrado en los dos sentidos a la altura del Km 74+150 en donde se desprendió una piedra gigantesca.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/05/2021 La calificación de Colombia está en riesgo si no se llega a consensos frente a la reforma

Las agencias calificadoras de riesgo estarán a la espera de consensos frente a la reforma tributaria tras el anuncio de su retiro

Salud 03/05/2021 La Gobernación de Antioquia declara toque de queda continuo para el fin de semana

La medida entrará en vigencia desde el viernes a las 8 p.m. y estará hasta el lunes 10 de marzo a las 5 p.m., además habrá ley seca.

Salud 06/05/2021 Minsalud reportó que en las últimas 24 horas se detectaron 16.490 casos de covid-19

La cartera de salud reportó que a la fecha van 76.414 personas fallecidas por el virus y que los casos activos llegaron a 91.703

MÁS ECONOMÍA