.
TRANSPORTE

Los colombianos pierden 49 horas al año por trancones

martes, 17 de abril de 2018
Foto: Colprensa

Bogotá ocupa el primer lugar con 79 horas perdidas por la movilidad al año, seguido de Medellín (57), Cali (49), Bucaramanga (50) y Pasto (47).

Colprensa

El más reciente informe de la consultora internacional para asuntos de movilidad Inrix Analitycs, reveló que los colombianos gastan 49 horas al año en trancones, siendo el segundo país con la peor movilidad de Sudamérica, por debajo de Brasil.

Por ciudades, Bogotá ocupa el primer lugar con 79 horas perdidas por la movilidad al año, seguido de Medellín (57), Cali (49), Bucaramanga (50) y Pasto (47).

"La falta de movilidad en la vías urbanas evidencia que incluso las personas llegan a pasar más del 15 % de su día. Es por eso que en 2030, el 60 % de la población del planeta vivirá en áreas urbanas. Por este motivo, la creciente congestión a la que se enfrentan las autoridades viales no puede ser subestimada”, indicó el informe.

Para el caso de la capital del país, Inrix reportó que es la quinta ciudad del mundo con mayor número de horas registradas por parte de los conductores en medio de trancones, aunque destacó que esta cifra bajó para el año 2017, comparada con el mismo periodo anterior.

Los Ángeles, Moscú, Nueva York y Sao Paulo son las ciudades por encima de Bogotá con índices negativos en materia de movilidad. Inrix Roadway Analytics utiliza la red de datos de tráfico más grande del mundo, analizando 8 millones de kilómetros de carreteras de 45 países.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/01/2026

Petro advirtió a propietarios de conjuntos cómo debe subir el precio de la administración

Petro enfatizó en no aceptar un alza al costo total de la administración al salario vital por parte de cualquier empresa empresarial o de la administración del edificio

Hacienda 08/01/2026

Inflación de diciembre fue de 5,1%, mientras se desaceleró en 10 puntos básicos frente a 2024

Dato inflacionario estuvo por debajo de previsiones de entidades financieras y centros de pensamiento consultados en encuesta Citi

Agro 08/01/2026

Producción de café en 2025 llegó a 13,67 millones de sacos y registró una caída de 2%

El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, señaló que los resultados que se están viendo están acorde a las proyecciones previamente dadas