.
COMERCIO

Los chocolates en Japón llevarán el sello de la marca País Colombia

martes, 6 de noviembre de 2018

ProColombia y la compañía japonesa Journey acordaron que chocolates en ese país lleven el sello

Colprensa

ProColombia y la compañía japonesa Journey acordaron que chocolates en ese país lleven el sello de la marca País Colombia, bajo el nombre CA CA O.

El lanzamiento de los productos de 'CA CA O' con la Marca País Colombia se llevó a cabo en una nueva versión de Salon du Chocolat, evento que se realizó en París, Francia, del 31 de octubre al 4 de noviembre.

“Este es un paso muy importante en la internacionalización de la Marca País Colombia, que demuestra cada vez más el interés que generan en el mundo Colombia y sus productos. Es muy satisfactorio que un mercado tan sofisticado como el japonés esté apreciando cada vez más la calidad de los productos colombianos y en especial su cacao”, señaló el gerente de la Marca País Colombia, José Pablo Arango.

En el año 2015, Journey abrió su primera tienda en Kamakura, Japón, una de las principales ciudades turísticas de ese país asiático. Posteriormente, en 2016 abrieron su segunda tienda en Tokio, específicamente en la estación de ferrocarril de Shinjuku, una de las más grandes del mundo.

Entre enero y agosto del presente año, las exportaciones de derivados del cacao colombiano a Japón alcanzaron los 693.000 dólares, lo que representó un aumento del 18,5 % con relación al mismo periodo del año inmediatamente anterior.

En la actualidad 450 empresas colombianas llevan la Marca País Colombia en sus productos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 14/05/2025

Presidente Petro firmó el acuerdo para adherirse a la Nueva Ruta de la Seda de China

Aunque los efectos comerciales ya entraron en vigencia, hay una serie de memorandos entre ministerios que deben desarrollarse

Comercio 15/05/2025

"No es viable ni deseable en el corto plazo para Colombia sustituir a EE.UU. con China"

José Ignacio López, presidente de Anif, y Gabriel Ibarra, socio en Ibarra Rimón, aseguraron que pese a las oportunidades comerciales no es posible sustituir el mercado norteamericano

Energía 15/05/2025

Alianza de Ecopetrol para llevar gas natural a más de 220 familias de Cundinamarca

Agregaron que tienen como meta que al cierre de 2025 se lleve gas domiciliario a más de 1.000 familias en estos territorios del departamento