.
LABORAL

Los cambios que promueve la reforma laboral para los empleados de plataformas

viernes, 25 de agosto de 2023

El empleado de aplicaciones podría optar por dos tipos de contrato. En uno de ellos será independiente y apps pagarán seguridad social

Roberto Casas Lugo

Entre los cambios que promueve el nuevo texto de la reforma laboral se encuentra un apartado dedicado a los empleados de plataformas digitales, como aquellos que pertenecen a las empresas de domicilio.

Lo primero a destacar es que el Ministerio de Trabajo y Alianza In, el gremio que agrupa a estas plataformas digitales, llegaron a un acuerdo sobre las contrataciones de los repartidores.

Según las cifras oficiales, este acuerdo beneficia a 120.000 hombres y mujeres.

José Daniel López, director ejecutivo de Alianza In, aseguró que el trabajador podrá optar por dos tipos de contrato. El primero es de carácter ordinario de subordinación, mientras con el segundo, el domiciliario sería independiente y las plataformas pagarían el 60% del aporte a seguridad social.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/01/2026

Embajador en EE.UU. dijo que el senador Paul propició la llamada entre Petro y Trump

El embajador de Colombia en EE.UU., Daniel García-Peña, informó que están a la espera de los preparativos para que se concrete la reunión presencial entre ambos mandatarios

Construcción 11/01/2026

Finalizó obra de la estructura del puente vehicular sur de la Primero de Mayo con 68

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que durante el fin de semana se terminó la estructura de concreto del puente vehícular

Hacienda 08/01/2026

El presidente Gustavo Petro se reunirá con Delcy Rodríguez en la Casa de Nariño

El objetivo del encuentro, según indicó el Dapre, es “avanzar en la construcción de la paz y la reconciliación del vecino país”