.
LABORAL "Los Beps no han dado los resultados esperados": Procurador Fernando Carrillo
jueves, 25 de octubre de 2018

Durante la instalación del 30 Congreso de Asocajas, el procurador hizo advertencias sobre vigilancias al sector salud.

Joaquín M. López B.

En la fase inaugural del Congreso Nacional de Asocajas número 30, el procurador general de la nación, Fernando Carrillo, hizo un llamado a que la entidad debe tener una alianza con las cajas de compensación para vigilar y asegurarse de que hayan mejoras en el servicio de la salud.

Por otro lado, llamó la atención que según el procurador, los Beneficios Económicos Periódicos (Beps), "“no han dado los resultados esperados, es hora de pensar en mayor participación para las cajas de compensación en la ejecución y divulgación del programa por la capacidad que tiene para hacerlo”.

De igual manera, recordó que allí hay pocos afiliados, baja cobertura, y una elevada deserción, además del altísimo gasto que no es eficiente el cual está próximo a llegar a casi $200.000 millones. "Valdría la pena poner en entre dicho la viabilidad del sistema", agregó.

Carrillo explicó que "podemos agradecerle a las cajas de compensación, que es un sistema que ha sido motor de la equidad social del país, que ha sido el contenido más importante de un pacto social".

Finalmente, aprovechando la participación de ejecutivos del sector, hizo un llamado a la unión para mantener vigilancia a la salud “La Procuraduría General de la Nación seguirá adelante en la búsqueda de un sistema de salud que se preste con eficiencia y respeto al derecho de los usuarios, aquí se sigue incurriendo en investigación de los recursos para otros fines, se considera que es un negocio particular donde no pueden meter las narices ningún órgano del estado y la calidad del servicio queda a la buena de Dios. Los escenarios de transparencia quedan siempre en entredicho. Quiero invitarlos a todos a seguir luchando”.

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 17/09/2021 La Empresa Metro de Bogotá anunció el inicio de obras del intercambiador de la calle 72

La obra será terminada en 2023 y buscará ser el punto de conexión entre el corredor verde de la séptima, la primera línea y la segunda línea

Salud 20/09/2021 Ya llegaron 689.220 dosis de vacunas Moderna provenientes de Estados Unidos

Según el Ministerio de Salud los biológicos están destinados para segundas dosis y se alcanza un total de 44,78 dosis en Colombia

Comercio 17/09/2021 En julio las importaciones subieron 31,7% por las manufacturas y productos del agro

Frente a julio de 2019, antes de la pandemia, las importaciones subieron 5,2%. Entre enero y julio, las importaciones suben 28,9%

MÁS ECONOMÍA