Entre tanto, Colombia, a través del Ministerio de Hacienda, usará $3,5 billones de línea del FMI, y Barranquilla hará emisión de bonos hoy

Juan Sebastian Amaya

Los beneficios de la nueva Ley de Regalías
Uno de los grandes hitos del Gobierno en este año fue el cambio y modernización de la Ley de regalías, que incluye más de $15 billones para inversión social directa en los departamentos. Esta normativa fue impulsada por distintos entes, pero de forma crucial por el Departamento de Planeación, liderado por Luis Alberto Rodríguez, quien hoy contará las novedades en el foro virtual LR sobre el tema que inicia a las 10:00 a.m.

Colombia usará $3,5 billones de línea del FMI
A través de la resolución 2167 de 2020, el Ministerio de Hacienda, liderado por Alberto Carrasquilla, recibió la autorización para solicitar y acceder a un desembolso por US$5.300 millones ($3,5 billones en promedio) por medio de la línea de Crédito Flexible (LCF) que, recientemente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) le amplió a un monto de hasta US$17.000 millones.

Barranquilla hará emisión de bonos hoy
La alcaldía de Barranquilla, cuyo jefe es Jaime Pumarejo, hará hoy la emisión de bonos de deuda pública. El monto autorizado para la operación es de hasta $650.000 millones y el agente estructurador y líder colocador será el Grupo Itaú Colombia.

“Esta emisión es un voto de confianza con la ciudad, cuyo propósito es reducir el gasto de endeudamiento y de esa manera invertir más en la gente”, dijo el Alcalde.