.
ECONOMÍA

Lo que viene para Buenaventura en su contexto de distrito especial

viernes, 10 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

El principal puerto de Colombia sobre el pacifico trabaja actualmente en tareas puntuales para potencializar los beneficios y oportunidades que conlleva estar bajo la ley 1617 de distritos especiales, proclamada el 5 de febrero del presente año.

 “El Congreso hizo un reconocimiento para que nosotros, los bonaverenses, tengamos la posibilidad real de crecer, en la implementación de la ley. Vamos a seguir trabajando con los congresistas, empresarios, inversionistas y todos los actores sociales”, dijo el alcalde de Buenaventura Bartolo Valencia Ramos. 

Con esta medida Buenaventura subió de estrato dentro de las estructuras territoriales, quedando a la par de los Departamentos, consiguiendo beneficiarse de una autonomía que le permitirá ejecutar nuevas inversiones y acceder  a recursos de la Nación y del Sistema General de la Regalías. Esto implica sin lugar a dudas, oportunidades empresariales en el puerto con proyectos de desarrollo social, económico, industrial, ecoturístico, de innovación y tecnología.

Javier Parga Coca, asesor de la Vicepresidencia de la República, aseguró que Buenaventura con esta ley va a salir adelante. Agregó que  “va a ser modelo en un futuro cercano, de lo que significa desarrollo económico y social”.

“Esta es una gran posibilidad para que los inversionistas puedan establecer nuevas empresas y oportunidades de negocios. Nosotros les entregaremos mayor seguridad, exención de impuestos y servicios públicos con avances interesantes que nos pondrán a tono con el resto del país” señaló Valencia Ramos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 21/01/2026

Ecopetrol e Invemar sellan alianza para la protección de ecosistemas del Caribe

Se fortaleció el diálogo con comunidades wayúu, para promover su participación en procesos de conservación de los ecosistemas

Hacienda 19/01/2026

El Presidente insiste en que "se desplomaron" los bonos TES con la emergencia económica

El Presidente aseguró que el hundimiento de la reforma tributaria en el Congreso disparó la prima de riesgo de los TES

Judicial 21/01/2026

Presidente de la Corte Constitucional pedirá que la emergencia económica se suspenda

Esta sería la primera vez en que un magistrado no ponente, solicita una medida cautelar sobre un expediente que no reposa en su despacho