.
ECUADOR

Llovió en el embalse de Chuza en medio de racionamiento de agua por bajos niveles

miércoles, 17 de abril de 2024

Este jueves llovió en el embalse de Chuza que forma parte de los embalses de Chingaza que en estos momentos están en niveles críticos, lo que obligó a la alcaldía de Bogotá a hacer un racionamiento en todos los sectores hasta pasar la crisis.

La lluvia generó alivio y coincide con los pronósticos hechos por el Ministerio de Ambiente hace unos días, en el cual afirmó que en estos días comenzarían los diluvios, lo que supone que los racionamientos puedan acortarse más de lo previsto.

El exrector de la Universidad de la Sabana, Obdulio Velásquez Posada compartió en su cuenta de LinkedIn una grabación desde Chingaza a las 5:30 p.m. de este miércoles.

En el momento que comenzaron a aplicarse estos racionamientos, la Alcaldía aseguró que estos cortes del suministro de agua podrían alargarse por más de un año.

De acuerdo con el último reporte ofrecido por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán es que los niveles de estos embalses estaban por debajo de 15%, lo que aumentaba la alerta en el país.

Aun así, hay que recordar, que hace falta que se intensifiquen las lluvias y que se incremente el ahorro de agua por parte de la ciudadanía, pues afirman que para recuperar estos niveles en los embalses de San Rafael y Chuza que componen Chingaza tomará más de 15 días de racionamiento continuo, porque ni siquiera un período de lluvias hara que la capacidad se eleve a 70%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 17/05/2024 Miembros del CSU de la Nacional recusaron al ministro ad hoc, Juan David Correa

En el escrito de recusación se adjuntaron publicaciones en los que Correa habría tomado postura antes de ser ministro ad hoc

Hacienda 20/05/2024 Mañana martes se hará el foro "Ideas para reactivar la economía" en el Grand Hyatt

Los ministros de Hacienda, Ricardo Bonilla; y de las TIC, Mauricio Lizcano estarán presentes en el foro que realiza el diario LR

Transporte 19/05/2024 Movilizaron 35 millones de toneladas de carga por las vías del país a marzo de 2024

Por regiones, el departamento del Valle del Cauca concentró el mayor número de viajes de origen y destino de mercancías