.
EPM
ENERGÍA

Llegaron a Barranquilla 12 transformadores de potencia con destino a Hidroituango

lunes, 14 de febrero de 2022

Se estima que esta nueva adquisición sea instalada en mes y medio en las obras principales tal como sucedió con el primer envío

El pasado 10 de febrero llegaron al Puerto de Barranquilla 12 nuevos transformadores de potencia, fabricados por la compañía alemana Siemens, que tienen como objetivo prestar su servicio a las unidades de generación 5, 6, 7 y 8 del Proyecto Hidroeléctrico Ituango.

El envío proveniente de Huangpu, China responde al interés del proyecto por generar energía, tanto en 2022 con sus primeras dos unidades, como en los próximos años con las otras seis.

Este nuevo hito logístico alcanzado por EPM hará parte de la segunda fase de Hidroituango, por lo que se espera que pueda arribar a las obras principales en aproximadamente un mes y medio.

Así sucedió con los primeros 13 transformadores que llegaron a medidados del año pasado, los cuales ya se encuentran instalados y hacen parte de la primera fase, correspondiente a las unidades de generación de la 1 a la 4.

Es preciso señalar que en su capacidad plena, a cada una de las ocho unidades de generación que componen el proyecto le pertenecen tres transformadores, para un total de 24, más otro de reserva.

Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM, indicó que “contar con los 25 transformadores de potencia nos da la tranquilidad de avanzar en la meta de poner a operar Hidroituango y da seguridad para continuar con la segunda fase del Proyecto”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/07/2024 Vigencias futuras y plan fiscal, son los cambios que entrarán al ‘fast track’ del Estado

El presidente Gustavo Petro dijo ante el Consejo de seguridad de la ONU que propondrá modificar leyes y normas en torno a ocho puntos para cumplir con los acuerdos de paz

Ambiente 11/07/2024 Ecopetrol redujo 364 toneladas de dióxido de carbono a través de vehículos eléctricos

La compañía de hidrocarburos está transportando a sus trabajadores en estos automotores, y desde 2023 les ha permitido reducir las emisiones

Laboral 11/07/2024 De 22,8 millones de empleos que hay en Colombia, casi 13 millones son informales

Según datos del Dane entre marzo y mayo, por cada 10 trabajadores, seis se reportaron en condición de un trabajo informal