.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá
SALUD

Distrito de Bogotá ahora producirá sus vacunas con la llegada de la empresa BogotáBio

lunes, 24 de noviembre de 2025

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, dijo que "lo que hoy está pasando para Bogotá y el país es un gran hito".

Foto: @Bogota

Esta compañía nace como respuesta a la necesidad de recuperar la capacidad nacional de producir vacunas, una industria que Colombia perdió décadas atrás

El Distrito de Bogotá ahora producirá sus vacunas con la llegada de la empresa BogotáBio. Esta compañía nace como respuesta a la necesidad de recuperar la capacidad nacional de producir vacunas, una industria que Colombia perdió décadas atrás.

El alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, acompañó la presentación oficial de ´BogotáBio´. En el evento, que ofreció a los asistentes una experiencia inmersiva, participaron el secretario de Salud, Gerson Bermont, y Leonardo Arregocés, gerente de la nueva compañía.

“Lo que hoy está pasando para Bogotá y el país es un gran hito. Bogotá ha logrado grandes cosas cuando es consciente de que hay procesos que requieren de varias administraciones para salir adelante; así ocurre con BogotáBio, el Metro y con muchos proyectos que están cambiando y van a cambiar la historia de nuestra ciudad”, aseguró el alcalde Carlos Fernando Galán.

“Con la firma para avanzar en la construcción de la planta en Tocancipá (...), municipio de Bogotá Región donde queremos seguir avanzado en coordinarnos en muchos frentes para garantizar que producimos resultados para el país, va haber una inversión cercana a los $340.000 millones, que nos va a permitir que en el año 2029 BogotáBio produzca vacunas para aplicarlas en la ciudad y el país”, agregó el mandatario.

“Con este primer paso empieza el recorrido de una empresa que le apuesta al conocimiento soberano, a la innovación farmacéutica y a una ciudad que no espera soluciones externas, sino que las construye desde su propio territorio”, señaló Leonardo Arregocés, gerente de BogotáBio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 12/06/2026

Entrega del RegioTram de Occidente se adelantó para segundo semestre de 2027

Para cumplir con ese objetivo, se implementarán alrededor de 10 frentes de obra nuevos y se incrementará el número de trabajadores de 1.200 a cerca de 4.000 de forma gradual

Hacienda 11/06/2026

El impuesto al patrimonio de la emergencia recaudó más de $5,1 billones con corte a mayo

En la primera cuota se recogió alrededor de $2,4 billones y en la segunda $2,7 billones; los sectores que más aportaron fueron banca y energético

Hacienda 13/06/2026

Gobierno Petro deja nómina estatal $22 billones más cara y presiones fiscales

El gobierno de Petro deja un país endeudado, con mayor gasto público y al sistema de salud en el limbo tras los intentos fallidos de reforma