.
ECONOMÍA

Lizarralde presentó su renuncia a la presidencia de Campetrol

lunes, 5 de diciembre de 2016
Foto: Leonardo Jurado/LR
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa

Desde ahora la mesa directiva ya está buscando los reemplazos para los cargos, ya que la salida de los directivos se hace efectiva el 31 de diciembre de este año.

El directivo señaló que se retira después de dos años, ya que ha cumplido un ciclo en la Asociación en el cual “deja un organismo que piensa, aporta, interviene, asume liderazgo y fija posiciones en la búsqueda del fortalecimiento del sector, pero también del país”, explicó Lizarralde. 

A pesar de que desde hace meses sonaba el rumor de la salida, la renuncia de Lizarralde se dio una vez concluyó el segundo encuentro del sector, Expo Oil & Gas, en el cual se discutió la reactivación de la perforación de exploración y producción en el país, gracias al aumento del precio del barril de crudo en los mercados internacionales, y la necesidad de incrementar a 24% el factor de recobro.

Finalmente, y por medio de un comunicado el Gremio petrolero destacó que durante la gestión de Lizarralde se logró “el desarrollo de la propuesta ‘Territorios de la Energía’, la cual se enfoca en generar desarrollo estable para las regiones petroleras y mejorar las condiciones de diálogo y ambiente con las comunidades, lo que se traduce en una disminución de la conflictividad en el territorio, que es una de las mayores causas de la disminución de la producción”.

Esta idea busca diversificar las actividades que se dan en las regiones con el fin de que las zonas no se vuelvan dependientes de este recurso. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 08/01/2026

Avanza extensión de primera línea del Metro hasta calle 100 con pliego de condiciones

Carlos Fernando Galán, espera que las obras se completen en 90% en 2026 mientras se realizan las pruebas dinámicas de los trenes

Construcción 11/01/2026

Finalizó obra de la estructura del puente vehicular sur de la Primero de Mayo con 68

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que durante el fin de semana se terminó la estructura de concreto del puente vehícular

Agro 08/01/2026

Producción de café en 2025 llegó a 13,67 millones de sacos y registró una caída de 2%

El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, señaló que los resultados que se están viendo están acorde a las proyecciones previamente dadas