MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde ahora la mesa directiva ya está buscando los reemplazos para los cargos, ya que la salida de los directivos se hace efectiva el 31 de diciembre de este año.
El directivo señaló que se retira después de dos años, ya que ha cumplido un ciclo en la Asociación en el cual “deja un organismo que piensa, aporta, interviene, asume liderazgo y fija posiciones en la búsqueda del fortalecimiento del sector, pero también del país”, explicó Lizarralde.
A pesar de que desde hace meses sonaba el rumor de la salida, la renuncia de Lizarralde se dio una vez concluyó el segundo encuentro del sector, Expo Oil & Gas, en el cual se discutió la reactivación de la perforación de exploración y producción en el país, gracias al aumento del precio del barril de crudo en los mercados internacionales, y la necesidad de incrementar a 24% el factor de recobro.
Finalmente, y por medio de un comunicado el Gremio petrolero destacó que durante la gestión de Lizarralde se logró “el desarrollo de la propuesta ‘Territorios de la Energía’, la cual se enfoca en generar desarrollo estable para las regiones petroleras y mejorar las condiciones de diálogo y ambiente con las comunidades, lo que se traduce en una disminución de la conflictividad en el territorio, que es una de las mayores causas de la disminución de la producción”.
Esta idea busca diversificar las actividades que se dan en las regiones con el fin de que las zonas no se vuelvan dependientes de este recurso.
En una reunión en Medellín se refirió a la Ley 50 de 1990 en que se obligó a consignar las cesantías cada año para los trabajadores
Previo al consejo de ministros que antecede las protestas por el día cívico, el ministro Diego Guevara se reunió con el presidente, para discutir su salida
El ministro de Trabajo aclaró que cada alcaldía tiene la potestad de acogerse o no a la medida del día cívico del martes 18 de marzo