.
HACIENDA

Listo proyecto que elimina los tres ceros de los billetes: Minhacienda

sábado, 24 de febrero de 2018
La República Más

Frente al costo del cambio de billetes se ha dicho que sería de unos $800.000 millones

Colprensa

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que ya tiene listo el texto que presentará a consideración del Congreso para modificar el peso colombiano y eliminar así los tres ceros.

Cárdenas aseguró que esa determinación sería conveniente para el país y que por esa razón el 16 de marzo se radicará la iniciativa en el legislativo. "El acuerdo que tenemos con el Banco de la República, que será la entidad competente para la transición, es que tan pronto la inflación volviera a estar por debajo del 4%, se presentaría esta iniciativa, de manera que estamos listos”, añadió el jede de la cartera de Hacienda.

Según el Ministro la eliminación de los tres ceros tendría un periodo de transición prudente para que los colombianos cuenten con la suficiente pedagogía y así evitar traumatismos en el posible cambio de moneda.

“El mensaje del señor fiscal Néstor Humberto Martínez, quien lanzó la propuesta, es positivo así que esperamos que este proyecto sea ley lo más pronto posible. La transición entre los dos tipos de billetes sería la adecuada para que no haya traumatismos, para que los colombianos se acostumbren y que sea de bajo costo a partir del 1 de enero del próximo año”, indicó Cárdenas a Caracol Radio.

Frente al costo del cambio de billetes se ha dicho que sería de unos $800.000 millones, pero el Ministro aseguró que esta cifra es muy elevada y que el precio sería muy inferior, aunque no entregó un monto exacto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 18/03/2025

Petro calificó el hundimiento como "ruptura abierta a la Constitución"

El presidente colombiano mencionó que se demostró "la enorme sensibilidad del pueblo". Condenó el rechazo al pago de las horas extras desde las 6 de la tarde

Hacienda 18/03/2025

Economía colombiana mantuvo la tendencia de crecimiento en el arranque del año

El Índice de Seguimiento a la Economía mostró que al cierre de enero hubo un crecimiento de 2,65%. Las actividades primarias siguen a la baja

Hacienda 17/03/2025

Inversión extranjera directa al cierre de 2024 generó ingresos por US$14.234 millones

Durante el cuarto trimestre del año anterior el país recibió US$4.352 millones, lo que representa 4,1% del Producto Interno Bruto trimestral