.
HACIENDA Lista la hoja de ruta para poner en marcha los planes de modernización de la Dian
viernes, 19 de junio de 2020

En cuanto a la estrategia de seguimiento, el DNP, en cabeza de Luis Alberto Rodríguez, será el encargado de realizarlo

Por medio del Conpes 3993, se le permitirá a la Dian la contratación de operaciones de crédito público externo con la banca multilateral hasta por US$250 millones, con lo que se financiará el programa de apoyo a la modernización de la entidad recaudadora.

Esta iniciativa que habría quedado en firme dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, tiene el propósito de mejorar la eficacia y la eficiencia de la gestión tributaria y aduanera de la entidad y así incrementar el recaudo.

Este programa tendrá proyectos que responden a los problemas técnicos que ha tenido la Dian a lo largo del tiempo, entre ellos está: deficiencias en la organización institucional; baja eficacia en procesos de gestión tributaria y aduanera, y baja capacidad de la plataforma tecnológica, fallas en el gobierno de datos y de la seguridad de la información.

En cuanto a la estrategia de seguimiento, el DNP, en cabeza de Luis Alberto Rodríguez, será el encargado de realizarlo. En este se dará cuenta del cumplimiento de los indicadores de resultado trazados para el plan de modernización.

En concreto, la Dian llevará a cabo procesos que contemplan un plan para la reingeniería del talento humano que priorice el desarrollo profesional y la formación continua; una herramienta tecnológica para la gestión de los trabajadores, que consiste en un grupo de soluciones orientadas a facilitar la selección, contratación y formación; una capacitación de las unidades de control interno, entre otras más. Además, se ejecutará un plan de fortalecimiento a la Escuela Dian.

Documentos adjuntos

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 12/10/2021 Firman acuerdo para atender a adultos mayores, pensionados y veteranos de la Fuerza Pública

El MinTrabajo firmó un pacto para aumentar los niveles de afiliación a cajas de compensación y fomentar la integralidad de los programas

Salud 12/10/2021 MinSalud informó que en las últimas horas se registraron 1.075 nuevos casos de covid-19

La cifra total de víctimas mortales ya totaliza 126.692. Se registran 4,81 millones de recuperados y se procesaron 41.685 pruebas.

Hacienda 14/10/2021 Disminuir los niveles de pobreza, entre los retos de la región luego de la pandemia

De acuerdo con Ana Fernanda Maiguascha, otro de los retos que se deberá afrontar es la deficiencia de capital humano

MÁS ECONOMÍA