MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En cuanto a la estrategia de seguimiento, el DNP, en cabeza de Luis Alberto Rodríguez, será el encargado de realizarlo
Por medio del Conpes 3993, se le permitirá a la Dian la contratación de operaciones de crédito público externo con la banca multilateral hasta por US$250 millones, con lo que se financiará el programa de apoyo a la modernización de la entidad recaudadora.
Esta iniciativa que habría quedado en firme dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, tiene el propósito de mejorar la eficacia y la eficiencia de la gestión tributaria y aduanera de la entidad y así incrementar el recaudo.
Este programa tendrá proyectos que responden a los problemas técnicos que ha tenido la Dian a lo largo del tiempo, entre ellos está: deficiencias en la organización institucional; baja eficacia en procesos de gestión tributaria y aduanera, y baja capacidad de la plataforma tecnológica, fallas en el gobierno de datos y de la seguridad de la información.
En cuanto a la estrategia de seguimiento, el DNP, en cabeza de Luis Alberto Rodríguez, será el encargado de realizarlo. En este se dará cuenta del cumplimiento de los indicadores de resultado trazados para el plan de modernización.
En concreto, la Dian llevará a cabo procesos que contemplan un plan para la reingeniería del talento humano que priorice el desarrollo profesional y la formación continua; una herramienta tecnológica para la gestión de los trabajadores, que consiste en un grupo de soluciones orientadas a facilitar la selección, contratación y formación; una capacitación de las unidades de control interno, entre otras más. Además, se ejecutará un plan de fortalecimiento a la Escuela Dian.
Los partidos Conservador y Liberal ya anunciaron su intención de votar negativamente la iniciativa del Gobierno que busca financiar el presupuesto general del próximo año
Según un informe presentado, los incremento salariales de los últimos años no han cumplido con su objetivo hacia la población
La organización señaló que este es un esfuerzo para contribuir a la estabilidad energética y cubrir la demanda del mercado en 2025