.
COMUNICACIONES

Lina Duque es la nueva comisionada de la Comisión de Regulación de Comunicaciones

martes, 5 de abril de 2022

La funcionaria cuenta ya con experticia en el sector al haber desempeñado numerosos cargos dentro de la entidad

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) eligió a Lina María Duque como nueva comisionada de la entidad y con su nombramiento la Sesión de Comunicaciones tiene sus miembros completos. Paola Bonilla, Sergio Martínez Medina y Nicolás Silva Cortés hacen parte también de la Sesión.

Duque es abogada de la Universidad Javeriana y cuenta con una especialización en derecho de los negocios, además de una maestría en derecho de la Universidad Externado de Colombia.

La funcionaria cuenta ya con experticia en el sector al haber desempeñado numerosos cargos dentro de la CRC. Fue coordinadora de Asesoría Jurídica y Solución de Controversias, coordinadora ejecutiva encargada y comisionada encargada de la Sesión de Comunicaciones y asesoría jurídica.

Tiene experiencia en la implementación de políticas regulatorias, competencia y derechos de los usuarios. "Como resultado de su impecable gestión, la CRC fue reconocida por la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (Ande) como una de las entidades con mejor tasa de éxito de defensa judicial al lograr un 95% de efectividad", aseguró la CRC.

La entidad añadió que la elección de Duque como comisionada se dio luego de que aprobara el concurso público de méritos estipulado por la ley, el cual, aseguran, fue llevado a cabo por el Departamento Administrativo de la Función Pública, con apoyo de la Universidad Nacional

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/04/2024 La Corte ordena que se vuelva a votar el Plan Nacional de Desarrollo en el Congreso

El alto tribunal devolvió 45 artículos que pasaron por la conciliación del PND por no publicarse el informe el día anterior

Hacienda 11/04/2024 El congreso tiene menos de 10 semanas para aprobar tres debates de la pensional

El tiempo es un factor en contra para el Gobierno. Si la reforma no está aprobada antes del 20 de junio se hundirá por falta de trámite.

Hacienda 11/04/2024 La ejecución presupuestal del primer trimestre es la más baja en los últimos gobiernos

Según informe de Anif, ejecución del PGN alcanzó 9,1%, y estuvo por debajo del mismo periodo de Santos (21,3%) y Duque (11,5%)