.
ECONOMÍA Licitación para el nuevo esquema de aseo en Bogotá ya cumpliría con todos los requisitos
lunes, 27 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

Aunque no se conoce el resultado de la CRA sobre el prepliego de la licitación, la Entidad habría autorizado los cambios que propone la administración de Enrique Peñalosa, señalaron fuentes cercanas al proceso.
 
La licitación está planeada hasta el momento en $4,5 billones y tendría una duración de ocho años, con algunas condiciones como por ejemplo, la exclusión de la única empresa pública que hace parte del esquema actual: Aguas de Bogotá.
 
La exclusión de Aguas de Bogotá vendría por cuenta de una de las condiciones que tiene el documento, que contempla que los interesados tendrán que “acreditar un término mínimo de ocho años como operador o prestador del servicio público de aseo, durante los últimos 15 años.
 
Además de esto serían ahora cinco las áreas de servicio exclusivo en las que se dividiría la ciudad; una de las modificaciones al actual esquema.
 
Otro de los cambios tiene que ver con que los operadores interesados deberían trabajar bajo una frecuencia mínima, que sería de tres veces por semana para los sectores residenciales, mientras que para la industria, el comercio y los sitios de alta afluencia de público, será de dos veces por día. Al tiempo, se deberán tomar medidas para la mitigación del ruido cuando la recolección se haga en la noche.
 
En el caso de los recicladores, se establece que ellos tendrán a su cargo el aprovechamiento de los residuos, aunque será la Uaesp la que promueva “la conformación de esquemas empresariales constituidos por las organizaciones de recicladores, buscando la articulación del reciclaje y el aprovechamiento en general, con el servicio público de aseo y con la regulación vigente”.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 05/08/2021 MinSalud informó que se han aplicado 29,01 millones de vacunas contra el covid-19

Hasta la fecha 12,7 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. En las últimas horas se aplicaron 405.413dosis

Hacienda 02/08/2021 Findeter lanzó línea de crédito por $119.000 millones para la actualización catastral

Esta línea no requerirá de intermediación de entidades financieras y los beneficiarios serán los municipios, departamentos y distritos

Hacienda 03/08/2021 “Esta no es una reforma tributaria perfecta y se necesitará otra a mediano plazo”

El director de Política Macroeconómica de MinHacienda aseguró que el proyecto no es estructural ni será el último que se dé

MÁS ECONOMÍA