.
ECONOMÍA

Ley de infraestructura a último debate

jueves, 7 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

En Comisión VI de la Cámara de Representantes fue aprobada en tercer debate la ley de infraestructura que eliminará tramitología para los concesionarios. La iniciativa pasa a discusión en la plenaria de la Cámara para su último debate y ser sancionada por el Presidente de la República. 

La ley regulará la entrega de predios, los conflictos con permisos mineros, los trámites de licenciamiento ambiental y los conflictos con las redes de servicios públicos domiciliarios.

“Con la norma se dispondrá de herramientas para asegurar la entrega y la disponibilidad inmediata de los predios. Prevalecerá la obra de infraestructura sobre los títulos mineros, especialmente para efectos de la entrega del mismo, lo que permitirá avanzar con la construcción de la vía. Además, se establecerán reglas claras sobre el contenido y alcance de los estudios que se deben presentar ante las autoridades ambientales para efectos de obtener los permisos y licencias”, aseguró un informe del Ministerio de Transporte.

Al finalizar la comisión, Cecilia Álvarez –Correa, la Ministra de Transporte, agradeció a los coordinadores ponentes, Diego Patiño y Jaime Armando Yepes. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/04/2024 Luego de más de ocho meses, Gobierno no define subsidio a combustible de taxistas

Los ministerios de Minas y Transporte no han definido lo que sucederá con la medida, que todavía se encuentra “en estudio”

Comercio 19/04/2024 Importaciones sumaron US$4.820,6 millones y cayeron 4,7% anual en febrero 2024

Las importaciones de Manufacturas participaron con 75,3% del valor CIF total de las importaciones, seguido por Agropecuarios, alimentos y bebidas con 15,2%,

Ambiente 20/04/2024 Pese a las fuertes lluvias registradas en la capital, no pasó lo mismo en los embalses

Según el alcalde de Bogotá, aunque se registró un fuerte aguacero en la capital, en San Rafael, al igual que en Chuza, llueve poco