.
ECONOMÍA Ley de infraestructura a último debate
jueves, 7 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

En Comisión VI de la Cámara de Representantes fue aprobada en tercer debate la ley de infraestructura que eliminará tramitología para los concesionarios. La iniciativa pasa a discusión en la plenaria de la Cámara para su último debate y ser sancionada por el Presidente de la República. 

La ley regulará la entrega de predios, los conflictos con permisos mineros, los trámites de licenciamiento ambiental y los conflictos con las redes de servicios públicos domiciliarios.

“Con la norma se dispondrá de herramientas para asegurar la entrega y la disponibilidad inmediata de los predios. Prevalecerá la obra de infraestructura sobre los títulos mineros, especialmente para efectos de la entrega del mismo, lo que permitirá avanzar con la construcción de la vía. Además, se establecerán reglas claras sobre el contenido y alcance de los estudios que se deben presentar ante las autoridades ambientales para efectos de obtener los permisos y licencias”, aseguró un informe del Ministerio de Transporte.

Al finalizar la comisión, Cecilia Álvarez –Correa, la Ministra de Transporte, agradeció a los coordinadores ponentes, Diego Patiño y Jaime Armando Yepes. 

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 27/07/2021 Si el Concejo no aprueba el rescate, la continuidad de TransMilenio estaría en riesgo

El proyecto de rescate social que se discute en el Concejo busca destinar $1,1 billones para garantizar el funcionamiento de TransMilenio.

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda lanza marco de referencia para la primera emisión de bonos verdes

Con esta emisión, se espera financiar gastos asociados a un portafolio verde para contribuir a los objetivos ambientales del país

Transporte 28/07/2021 Plan GDP en El Dorado ha afectado a 459.830 pasajeros y 3.082 vuelos en dos meses

La Aerocivil afirma que busca soluciones al problema operativo. Aerolíneas han tenido que sortear retrasos que van desde 25 hasta 484 minutos

MÁS ECONOMÍA