MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gerente saliente del Emisor resaltó que Villar, el nuevo gerente, es uno de los economistas más sobresalientes del país
Hoy el gerente saliente del Banco de la República, Juan José Echavarría, realizó una intervención a la opinión pública sobre la nueva elección del nuevo gerente del Emisor, que en horas de la tarde se conoció que sería Leonardo Villar.
Echavarría afirmó que entre él, y otros exgerentes como Miguel Urrutia y José Darío Uribe realizaron una declaración en la que resaltan que se eligió a Villar dentro de una cantidad de perfiles sobresalientes, por lo que están seguros que, desde la gerencia continuará impulsando el prestigio y la independencia del Banco de la República y guiará a su equipo técnico y administrativo por el camino de la excelencia que ha caracterizado a la institución. Le deseamos muchos éxitos", dijo.
Además, Echavarría señaló que Villar es uno de los economistas más sobresalientes del país en política monetaria, estabilidad financiera y comercio internacional. "Leonardo es garantía total de la independencia del Banco de la República en estos próximos cuatro años".
En este sentido, Villar expresó su agradecimiento por la elección y recordó que durante 12 años trabajó en el Emisor, "veo con gran ilusión el momento de volver a trabajar con los funcionarios del Banco en beneficio de nuestro país", dijo.
"El Banco de la República se ha caracterizado por construir sobre lo construido y mi expectativa es seguir avanzando en la misma dirección", puntualizó Villar.
Según explicaron las entidades, el Código Único garantiza la correcta identificación de los productos, incluso cuando se presentan modificaciones en el registro sanitario
Este cronograma aplica para impuestos nacionales y contempla tanto obligaciones formales como sustanciales, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 2229 de 2023
El proceso comercial se extenderá hasta la tercera semana de febrero de 2026, periodo en el que se espera concretar la firma de los contratos