MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gerente saliente del Emisor resaltó que Villar, el nuevo gerente, es uno de los economistas más sobresalientes del país
Hoy el gerente saliente del Banco de la República, Juan José Echavarría, realizó una intervención a la opinión pública sobre la nueva elección del nuevo gerente del Emisor, que en horas de la tarde se conoció que sería Leonardo Villar.
Echavarría afirmó que entre él, y otros exgerentes como Miguel Urrutia y José Darío Uribe realizaron una declaración en la que resaltan que se eligió a Villar dentro de una cantidad de perfiles sobresalientes, por lo que están seguros que, desde la gerencia continuará impulsando el prestigio y la independencia del Banco de la República y guiará a su equipo técnico y administrativo por el camino de la excelencia que ha caracterizado a la institución. Le deseamos muchos éxitos", dijo.
Además, Echavarría señaló que Villar es uno de los economistas más sobresalientes del país en política monetaria, estabilidad financiera y comercio internacional. "Leonardo es garantía total de la independencia del Banco de la República en estos próximos cuatro años".
En este sentido, Villar expresó su agradecimiento por la elección y recordó que durante 12 años trabajó en el Emisor, "veo con gran ilusión el momento de volver a trabajar con los funcionarios del Banco en beneficio de nuestro país", dijo.
"El Banco de la República se ha caracterizado por construir sobre lo construido y mi expectativa es seguir avanzando en la misma dirección", puntualizó Villar.
En contraste los sectores que tuvieron la menor ejecución fueron: transporte con 30,8%, seguido por presidencia con un porcentaje de ejecución por el orden de 34,3% y la Registraduría con 43,6%.
El diario La República entregó la tercera edición de los dirigentes de mayor protagonismo; evaluó un total de 29 personas en seis categorías diferentes
La última vez que se registró un nivel similar fue en octubre de 2017, cuando el número de ninis se ubicó en 2,28 millones. Los analistas dicen que el número no es necesariamente positivo