El gerente saliente del Emisor resaltó que Villar, el nuevo gerente, es uno de los economistas más sobresalientes del país
Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co
Hoy el gerente saliente del Banco de la República, Juan José Echavarría, realizó una intervención a la opinión pública sobre la nueva elección del nuevo gerente del Emisor, que en horas de la tarde se conoció que sería Leonardo Villar.
Echavarría afirmó que entre él, y otros exgerentes como Miguel Urrutia y José Darío Uribe realizaron una declaración en la que resaltan que se eligió a Villar dentro de una cantidad de perfiles sobresalientes, por lo que están seguros que, desde la gerencia continuará impulsando el prestigio y la independencia del Banco de la República y guiará a su equipo técnico y administrativo por el camino de la excelencia que ha caracterizado a la institución. Le deseamos muchos éxitos", dijo.
Además, Echavarría señaló que Villar es uno de los economistas más sobresalientes del país en política monetaria, estabilidad financiera y comercio internacional. "Leonardo es garantía total de la independencia del Banco de la República en estos próximos cuatro años".
En este sentido, Villar expresó su agradecimiento por la elección y recordó que durante 12 años trabajó en el Emisor, "veo con gran ilusión el momento de volver a trabajar con los funcionarios del Banco en beneficio de nuestro país", dijo.
"El Banco de la República se ha caracterizado por construir sobre lo construido y mi expectativa es seguir avanzando en la misma dirección", puntualizó Villar.
Los turistas son procedentes de México y República Dominicana, y serán puestos a disposición de las autoridades de salud de Bogotá
Desde las 8:00 p.m. de este viernes 22 de enero y hasta las 4:00 a.m. del lunes 25 toda la ciudad entrará en restricción de movilidad
Este gremio está compueto por cerca de 1.889 empresas legalmente constituidas y habilitadas por el Ministerio de Transporte