.
ECONOMÍA

“Le pido al Presidente que nos ayude con Claro para que nos devuelva la plata”

jueves, 7 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

En un comunicado de prensa de la Alcaldía de Bogotá, el mandatario Gustavo Petro aseguró que el presidente Juan Manuel Santos debería intervenir para que la firma de telecomunicaciones Claro le pague a los bogotanos los $134.000 millones que le debe y que el Tribunal Andino de Justicia, en segunda instancia judicial, determinó que deben ser pagados.

“El Presidente tiene que ayudar a que nos devuelvan esa plata, que le entregamos al señor Carlos Slim, el señor más rico del mundo, ellos dijeron que esa plata era de ellos, pero la justicia internacional determinó que esa plata es de los bogotanos”, señaló Petro. Con respecto a la marcha que realizaron trabajadores de la ETB, por la devolución de este dinero, el Alcalde también dijo que entre más tiempo pase ese dinero en manos de la empresa Claro, los bogotanos pierden un importante monto de recursos. “Cada día que pase ese dinero en bolsillo del hombre más rico del mundo, será un dinero que nos están robando a los bogotanos”. Sobre el mismo tema, el presidente de la ETB, Saul Kattan Cohen, destacó que aunque ya hay una orden de las más altas esferas no se ha logrado el pago por parte de la empresa privada.

“Con la posición dominante que le han dejado ganar a Claro ellos pueden hacer lo quieran con la justicia, pero creo que ninguna empresa está por encima de la justicia”. Por ahora, señaló, siguen los intereses de mora, “pero lo que queremos es la plata, la queremos recuperar”.

Listas ponencias de valorización
Por otra parte, en el Concejo de Bogotá ya se radicaron las ponencias para que se dé inicio a la discusión que pretende modificar el cobro de la Fase II del Acuerdo 180 de 2005 y derogar el acuerdo 451 de 2010 e incorporar un nuevo plan de obras, que autoriza el cobro de valorización.

Son cinco ponencias las que se evaluarán en el organismo: dos negativas, dos positivas y la de Omar Mejía planteará escenarios para superar el problema de la asignación de valorización.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/02/2024 Energías limpias, temas que trató el presidente Petro con el canciller alemán Scholz

Ambos mandatarios se encontraron en la Conferencia de Seguridad en Múnich, Petro busca apoyo en transición energética con Alemania

Hacienda 19/02/2024 Proyecto de ley busca prohibir nuevos contratos de exploración y producción de carbón

La ley permitiría la expropiación de activos mineros en determinadas circunstancias, de carbón y de otros tipos de minerales

Judicial 19/02/2024 Jorge González, exdirector del DNP, participará en conversaciones para gestión fiscal

González se uniría al comité con el objetivo de aportar a la iniciativa para aumentar los recursos destinados a los departamentos