.
COMERCIO

Laura Valdivieso asume como ministra de Comercio encargada tras la salida de Restrepo

jueves, 13 de mayo de 2021

A la espera de la confirmación de Juan Alberto Londoño en la cartera, la viceministra estará al frente del Ministerio

Anderson Urrego

Luego de la salida del Ministerio de Comercio por parte de José Manuel Restrepo para el Ministerio de Hacienda, en reemplazo de Alberto Carrasquilla, la hasta viceministra de Comercio, Laura Valdivieso asumirá como encargada la cartera.

Desde el Ministerio de Comercio confirmaron la noticia, y se mantiene la duda de si a la entidad, finalmente, llegará el exviceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, como ya se ha mencionado desde que se confirmó su renuncia la semana anterior.

El ahora ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, se pronunció a través de una carta en la que dijo que agradecía a todos los que acompañaron su reto de ser jefe de la cartera comercial desde 2018.

Asimismo, especificó que espera seguir contando con la labor de sus principales aliados, manteniendo el objetivo de reactivar la economía y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

"Como hasta ahora, estaré siempre dispuesto a abrir espacios que nuestras labores permitan, para atenderlo y tratar nuestros temas comunes con la altura y pedagogía necesaria para transmitirlos a todos los colombianos y así, entre todos, seguir construyendo país", concluyó Restrepo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 28/05/2026

Con nueva incapacidad, Ricardo Roa tardará un mes más en volver a presidir Ecopetrol

La Junta Directiva de la estatal informó que la licencia no remunerada por 30 días que empezaría a correr desde el 28 de mayo, ahora iniciará el 27 de junio

Industria 27/05/2026

Isis Durán es la nueva directora ejecutiva de Invest in Bogotá tras salida de Gómez

Durán tiene experiencia en alianzas con la banca multilateral y foros globales, como el BID, CAF y el Foro Económico Mundial (WEF).

Energía 30/05/2026

La USO instó a que en las elecciones se vote "priorizando el futuro energético"

La central pidió priorizar inversiones en exploración de hidrocarburos, sentando una posición contraria al Gobierno Petro