.
ECONOMÍA

Laura Sarabia ratificó el compromiso del DPS con la economía popular en el Chocó

miércoles, 20 de diciembre de 2023

Visita del DPS a Quibdó, Chocó

Foto: DPS

La directora de Departamento de Prosperidad Social, DPS, Laura Sarabia, anunció que la entidad apoyará en Chocó los proyectos que combatan la desnutrición infantil, y que impulsará la asociatividad y la economía popular.

“Sabemos que el departamento necesita que concentremos esfuerzos. Estamos trabajando en los programas de transferencias monetarias que apoyan a la población vulnerable, financiamos infraestructura social y coordinamos con los sectores la inversión pública y privada, para atender de manera rápida y eficiente las necesidades de la población. Sin embargo, hay cosas que tenemos que fortalecer; por ejemplo, con todo el Gobierno debemos trabajar en la actualización de sistemas de información y censos indígenas de la manera más rápida”, expresó la funcionaria.

La directora del DPS lideró, en Quibdó, la entrega de donaciones a habitantes y al hospital San Francisco. La visita estuvo enmarcada en la Ruta por la Prosperidad Navideña, con la que la entidad complementa el recorrido por diferentes zonas del país para hablar con las comunidades sobre los problemas de los territorios y acercar la oferta social del Estado a la población que más la necesita.

“Hacemos un diagnóstico de las necesidades de las regiones, traemos donaciones y cosas que necesiten y revisamos cómo podemos seguir implementando y mejorando nuestros programas de inclusión social y productiva”, dijo Laura Sarabia.

Entre las donaciones, se entregaron 100 cobijas para el pabellón infantil del hospital, piyamas femeninas y regalos para los niños y las niñas de la sección de pediatría. La entidad también entregó 350 kits de ropa y calzado y 300 regalos navideños en Calle Quibdó y el polideportivo Norma, en el barrio Palenque. El valor total estimado de estas donaciones fue de $547 millones.

Prosperidad Social gestionó ante la Dian otras donaciones de prendas de vestir, calzado, equipos y materiales de confección y juguetes, entre otros elementos, para 300 hogares y 100 unidades productivas del municipio de Bahía Solano y 400 hogares del municipio de Nuquí, bienes con valor estimado de $900 millones, que se entregarán este jueves 21 de diciembre.

En Chocó, el Gobierno Nacional ha invertido este año, a través de Prosperidad Social, cerca de $94.530 millones en Tránsito a Renta Ciudadana, elevando 307% las transferencias monetarias con respecto a la fase 3 de Familias en Acción.

En cuanto a infraestructura, la entidad tiene vigentes cinco proyectos en Quibdó, Bahía Solano, Bojayá, Nuquí y Tadó, que corresponden principalmente a pavimentos y mejoramientos de mallas viales. Igualmente tiene incluidos 34 proyectos en diversos municipios, por valor de $149.334 millones. Estos proyectos comprenden obras viales rurales y urbanas, infraestructura social y productiva y algunos mejoramientos de vivienda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 15/04/2024 EPM supenderá agua en algunos barrios del centro-oriente y nororiente de Medellín

Debido al lavado de los tanques de almacenamiento de agua potable de los circuitos Limoncito y Santo Domingo es necesario interrumpir el servicio de acueducto

Hacienda 13/04/2024 Incertidumbre por la refinanciación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional

Analistas financieros expusieron sus preocupaciones por propuesta del gobierno para renegociar deuda con el FMI a largo plazo

Laboral 15/04/2024 Plenaria del Senado aprueba la ponencia positiva de la reforma pensional de Petro

El Senado convocó a un segundo debate este martes a las 2 de la tarde para que los congresistas voten por el articulado de la reforma