.
COMERCIO

Las ventas reales del comercio disminuyeron 1,8% en febrero por la caída en vehículos

lunes, 15 de abril de 2024

La mayor variación negativa se registró en Otros vehículos automotores y motocicletas

Foto: Gráfico LR

El Dane registró la caída de 1,8% del sector minorista y del sector de vehículos en 3,7%. La caída durante doce meses decreció 7%

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, el comercio cayó 1,8% en febrero, mientras el personal ocupado decreció 0,4%.

Por otro lado, la variación año corrido disminuyó 2,9%, mientras el personal ocupado se mantuvo. Sin embargo, a pesar de que la variación durante doce meses bajó 7%, el personal ocupado subió 2,2%.

Excluyendo el comercio de combustibles, la variación de ventas reales del sector fue de -3,7%. Asimismo, el comercio al por menor y vehículos disminuyó 1,8%, y dentro del sector minorista, 3,7%.

¿A qué se debió la caída?

La cifra tuvo afectaciones por la disminución del sector Otros vehículos automotores y motocicletas (-18,7%), que incluye flotillas o vehículos de cualquier tipo realizadas a través de licitaciones.

También incidió la reducción en equipos de informática y telecomunicaciones para uso personal o doméstico (-18,7%), prendas de vestir y textiles (-12%), vehículos automotores y motocicletas (-7,6%), y artículos de ferretería y pinturas (-7,5%).

Mientras tanto, mejoraron las ventas de electrodomésticos, muebles para el hogar con 7,8%, los combustibles para vehículos automotores con 6,6%, productos para el aseo del hogar y artículos y utensilios de uso doméstico con 6,5% y las bebidas no alcohólicas con 6,3%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 17/05/2024 Ponentes de la pensional no ven viable subir el umbral hasta cuatro salarios mínimos

Gestión de recursos, entrada en vigencia de la ley, pilar solidario y umbral son algunos puntos del debate de la reforma en Cámara

Salud 17/05/2024 MinSalud descarta dosis vencidas de vacunas de Moderna Bivalente en sus bodegas

La aclaración de la Cartera de Salud, se da luego de las denuncias sobre el supuesto vencimiento de más de 500.000 dosis

Hacienda 18/05/2024 Las protestas de la 26: trabajadores de la Dian piden la renuncia de Reyes, 'Mr Taxes'

Además de exigir la renuncia por lo que consideran una pésima administración, le hicieron un llamado a Petro para que intervenga en la situación