MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Combustibles para vehículos y motocicletas fueron las líneas que tuvieron las caídas más grandes en ventas
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló en marzo las ventas reales del comercio minorista disminuyeron 4,8% y el personal ocupado aumentó 1,9%.
Solo cinco líneas de mercancía registraron variaciones positivas en sus ventas, mientras que catorce reportaron caídas. De acuerdo con la entidad, las líneas de mayor contribución negativa al comercio fueron combustibles para vehículos, con una variación de -17,1% y motocicletas principalmente de uso de los hogares, con una variación de -30,5%.
El personal ocupado en el sector creció 1,9% en el mes, como resultado a un aumento de 2,1% en el personal permanente, de 1,7% en el personal temporal directo y de 5,3% de los aprendices. No obstante, el personal temporal contratado disminuyó 0,9%.
En el total del primer trimestre, se destacó que las ventas aumentaron 5% frente al mismo periodo del año pasado. En estos tres primeros meses, 10 líneas de mercancías registraron variaciones positivas en sus ventas reales, mientras que las nueve restantes registraron variaciones negativas.
"Las líneas de mayor contribución al comercio fueron los alimentos con un crecimiento de 17,2%, seguido por otros vehículos automotores y motocicletas con un crecimiento de 14,2% y productos de aseo personal, cosméticos y perfumería con un crecimiento de 12,4%", se informa en el documento.
García Puche tendrá la misión de supervisar la prestación de servicios como energía eléctrica, gas, acueducto y aseo
Cámara y Senado aprobaron textos diferentes, sin realizar la conciliación. Se mantendrá el mismo monto de $634,9 billones
Natalia Trujillo, presidente de la junta directiva de Camacol, planteó agilizar trámites, mejorar la productividad, abrir nuevas oportunidades de crecimiento y reconstruir las zonas afectadas