.
EDUCACIÓN Las universidades que han graduado a más ganadores del premio Nobel de Economía
lunes, 11 de octubre de 2021

La Universidad de Chicago es la Institución que cuenta con la mayor cantidad de laureados por la Real Academia Sueca de Ciencias

  • Karen Pinto Duitama

Este lunes la Real Academia Sueca de Ciencias (Rasc) anunció los ganadores del premio Nobel de Economía para este año 2021, el nombre oficial del galardón es 'Sveriges Riksbank de Ciencias Económicas' y se entrega en memoria de Alfred Nobel.

En esta ocasión, fueron tres los ganadores, por un lado David Card de la Universidad de California y luego de manera conjunta, Joshua D. Angrist, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, y Guido W. Imbens, de la Universidad de Stanford, por lo que vale hacer un recuento del lugar de formación de los referentes mundiales en economía.

Con la edición de 2021, la distribución de ganadores del premio según la universidad en la que estudiaron los 54 profesionales que han sido reconocidos hasta la fecha, se modificó ligeramente, ya que la Universidad de California y la de Stanford ahora lograron quedar con cuatro ganadores cada uno.

Las únicas instituciones académicas que los superan en ganadores son, la Universidad de Chicago con 10 laureados, luego muy cerca está Harvard con nueve, en el tercer puesto la Universidad de Yale con seis, un top conformado por tres de universidades estadounidenses.

Pero por otro lado, también está el London School of Economics que es el alma mater de cuatro premiados, pero en cuanto a su país de origen es la segundo con mayor participación en los ganadores, pues de los Nobel de economía, siete han sido de Reino Unido.

En las siguiente posiciones y volviendo a Estados Unidos están las universidades de los actuales ganadores, la Universidad de Stanford y la de California en el mismo lugar del ranking y luego el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) con tres egresados premiados por la Academia Sueca.

Después de las universidades anteriormente mencionadas se encuentran tres instituciones que tienen tres premiados, está Caltech, la Universidad de Oxford, y la Universidad de Nueva York (NYU); de la misma forma hay cuatro países con esta misma cantidad de laureados y corresponde a Alemania, India, Países Bajos y Suecia.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/10/2021 Administración de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Sinovac en menores de edad

Sala Especializada de Moléculas Nuevas, Nuevas Indicaciones y Medicamentos Biológicos, insiste en la importancia de estudios de postcomercialización

Comercio 20/10/2021 Presidencia emitió decreto que reglamenta días sin IVA para los próximos tres meses

En total son tres fechas. La primera se llevará a cabo el 28 de octubre, la segunda el 19 de noviembre y la tercera el 3 de diciembre

Hacienda 21/10/2021 Bbva Research estima que la economía colombiana crecerá 9,2% en 2021 y 4% en 2022

También se prevé que la inflación cierre este año en 4,9%, mientras que la tasa de desempleo llegaría a 13,6% en 2021 y 13% en 2022

MÁS ECONOMÍA