MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mauricio Lizcano, uno de los coordinadores del proceso de empalme, indicó que se está trabajando de la mano de todos los sindicatos
El excongresista Mauricio Lizcano, una de los coordinadores del comité de empalme a nombre del presidente electo, Gustavo Petro, reveló que La Federación Nacional de Educadores, Fecode, hace parte del grupo que recibe la información del gobierno de Iván Duque.
En medio de su intervención, Lizcano aseguró que el comité está trabajando de la mano con todos los sindicatos y Fecode no estará por fuera de esta regla. Es así, como el gremio de educadores sido notificado y gestionado, en cuanto a las dudas sobre el rumbo de su sector.
Ante el anuncio, las directivas de Fecode, ratificaron su disposición para el fortalecimiento de la educación pública en el país. Sin embargo, todavía se discute sobre la pertinencia de que los educadores participen abiertamente en la política nacional.
Una de las primeras reacciones fue la del excandidato presidencial Enrique Gómez Martínez quien calificó a este gremio como "nocivo e ineficiente", reiterando en que "ni los socialistas que ayudaron a elegir los quieren cerca”.
La polémica también exaltó al senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, quien aseguró que la actuación de Fecode “es verdaderamente vergonzosa. Pusieron en riesgo la educación de millones de niños, jóvenes y adolescentes por hacerle campaña a Gustavo Petro y ahora le reclaman que no les hayan dado aún puestos y mermelada”.
Para acceder a este beneficio, se debe presentar una solicitud a través del aplicativo web de la Upme y cargar la documentación requerida para la evaluación del proyecto
Esta cifra se compone de la suma de la deuda interna, que fue $841 billones, y la externa, que se ubicó en más de $364,8 billones Creció 16,9% frente al año pasado
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, dijo que impuesto al patrimonio castiga la innovación y el crecimiento de las empresas