Las autoridades locales indicaron que la movilidad comenzó a restablecerse progresivamente hacia las 3:30 de la tarde.
Desde el Distrito se reiteró que se respeta el derecho a la protesta pacífica, pero se rechazaron los actos vandálicos que alteran la convivencia ciudadana
Este 29 de agosto, diversas manifestaciones en la Universidad Pedagógica afectaron la operación de TransMilenio y dificultaron la movilidad en el norte de Bogotá.
Hacia el mediodía, el sistema de transporte informó ajustes debido a los bloqueos parciales registrados en la calle 72 con carrera 11, en la localidad de Chapinero.
Las autoridades locales indicaron que la movilidad comenzó a restablecerse progresivamente hacia las 3:30 de la tarde. Sin embargo, los hechos obligaron a reestructurar temporalmente varias rutas de transporte público con el fin de atender la contingencia y garantizar el servicio.
Desde el Distrito se reiteró que se respeta el derecho a la protesta pacífica, pero se rechazaron los actos vandálicos que alteran la convivencia ciudadana.
De acuerdo con los reportes, varios paraderos de TransMilenio y un bus resultaron afectados durante las protestas, que incluso se extendieron hasta la calle 82, generando mayores complicaciones en la movilidad norte-sur de la ciudad.
Aunque las manifestaciones comenzaron de forma pacífica, varios encapuchados realizaron grafitis en edificios comerciales y residenciales. La infraestructura pública también se vio afectada, especialmente los paraderos del sistema de transporte, que fueron vandalizados con mensajes en aerosol.
Los encapuchados llegaron a la 'Zona T' y posteriormente al Centro Comercial Andino, donde también se registraron daños.
La Secretaría de Gobierno informó que mantuvo presencia constante durante la protesta con el objetivo de controlar la situación y garantizar la seguridad.
Foto: La FM de RCN
Foto: La FM de RCN
Las autoridades locales indicaron que la movilidad comenzó a restablecerse progresivamente hacia las 3:30 de la tarde.
Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: Noticias RCN
Foto: Noticias RCN
La previsión de las agremiaciones marcaría un segundo año de repunte, tras haber registrado 0,7% en 2023 y 1,6% en 2024; el Dane revelará el dato a las 10:00 a.m.
El salario mínimo quedaría en el mismo valor que en diciembre cuando el presidente Gustavo Petro anunció que quedaría en $2 millones, con el subsidio de transporte el cual quedó fijado en $249.095