Las autoridades locales indicaron que la movilidad comenzó a restablecerse progresivamente hacia las 3:30 de la tarde.
Desde el Distrito se reiteró que se respeta el derecho a la protesta pacífica, pero se rechazaron los actos vandálicos que alteran la convivencia ciudadana
Este 29 de agosto, diversas manifestaciones en la Universidad Pedagógica afectaron la operación de TransMilenio y dificultaron la movilidad en el norte de Bogotá.
Hacia el mediodía, el sistema de transporte informó ajustes debido a los bloqueos parciales registrados en la calle 72 con carrera 11, en la localidad de Chapinero.
Las autoridades locales indicaron que la movilidad comenzó a restablecerse progresivamente hacia las 3:30 de la tarde. Sin embargo, los hechos obligaron a reestructurar temporalmente varias rutas de transporte público con el fin de atender la contingencia y garantizar el servicio.
Desde el Distrito se reiteró que se respeta el derecho a la protesta pacífica, pero se rechazaron los actos vandálicos que alteran la convivencia ciudadana.
De acuerdo con los reportes, varios paraderos de TransMilenio y un bus resultaron afectados durante las protestas, que incluso se extendieron hasta la calle 82, generando mayores complicaciones en la movilidad norte-sur de la ciudad.
Aunque las manifestaciones comenzaron de forma pacífica, varios encapuchados realizaron grafitis en edificios comerciales y residenciales. La infraestructura pública también se vio afectada, especialmente los paraderos del sistema de transporte, que fueron vandalizados con mensajes en aerosol.
Los encapuchados llegaron a la 'Zona T' y posteriormente al Centro Comercial Andino, donde también se registraron daños.
La Secretaría de Gobierno informó que mantuvo presencia constante durante la protesta con el objetivo de controlar la situación y garantizar la seguridad.
Foto: La FM de RCN
Foto: La FM de RCN
Las autoridades locales indicaron que la movilidad comenzó a restablecerse progresivamente hacia las 3:30 de la tarde.
Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: Noticias RCN
Foto: Noticias RCN
Las fuertes precipitaciones han dejado cerca de 209.839 personas afectadas, equivalentes a 51.979 familias, además de 26 fallecidos, nueve heridos y tres desaparecidos
La situación más crítica se mantiene en el máximo de llenado (100,12%), lo que ha obligado a la hidroeléctrica a mantener las descargas al rio Sinú
En el cuarto trimestre tuvo un peso de 9,67%, solo es comparable con el segundo trimestre de 2020, cuando representó 9,73%