MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bloqueo de motos en Bogotá
Cientos de conductores se concentraron en nueve puntos de la capital para exigir que cesen las fotomultas. Más de 124.000 usuarios de Transmilenio afectados
Los transportistas, moteros y taxistas se tomaron las calles de Bogotá para exigirle al alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, que atienda los problemas de movilidad. Exigen que se arregle la malla vial actual, pero también que se atiendan otras situaciones que aseguran está plagadas de irregularidades, como las fotosmultas.
Una lluvia de cascos de motos sobre el pavimento fue una de las postales más resaltantes que se vio en este acto de protesta en la capital, que dejó en total cuatro puntos de las vías cerrados y más de 124.00 usuarios de Transmilenio.
En el reporte oficial, María Fernanda Ortiz, gerente general de Transmilenio, informó que, si bien hay servicio normal en el componente troncal, se están desviando 56 rutas, impactando en los ciudadanos que han aumentado su tiempo de desplazamiento.

“Tenemos tres puntos activos de concentración en la NQS Central, en la avenida Boyacá con calle 80 y en la carrera séptima con calle 52”, declaró en el reporte oficial.
Entre los puntos afectados en esa movilización de ayer, se encontraron la NQS por calle 19, que se encuentra circulando hacia el oriente de la ciudad; el segundo es la carrera décima por calle 26, el tercero es la avenida Bosa por Jorge Gaitán Cortés carrera 80; y el cuarto, y último, es la avenida Boyacá por la calle 80 o la calle 77.
Gustavo Quintero, el secretario de Gobierno, informó que cerca de 600 manifestantes se desplazaron hacia la Plaza de Bolívar en el marco de la jornada de protestas.

Al final del día, señaló que en total fueron nueve los puntos de concentración que se reportaron durante la jornada de protesta, pero aseguró que pasadas las 5 de la tarde ya las movilizaciones culminaron.
El concejal Julián Forero aseguró que los manifestantes hacen un llamado a las autoridades para que le pongan la lupa al abuso de poder, especialmente de los policías de tránsito, también aseguran que tanto las grúas como los patios “se volvieron un negocio de mafias”. Por estas razones, solicitaron la renuncia de la secretaria de movilidad, Claudia Díaz.
La funcionaria dijo que, en su gestión, se lograron avances significativos en materia normativa que fortalecieron el marco regulatorio del sistema financiero colombiano
Desde la empresa agregaron que cada 45 días se exportarán desde este terminal cerca de 1.550 toneladas de petroquímicos
Defienden alza moderada del mínimo, consecuente con propuestas de empresarios y de Anif y Fedesarrollo (7,3% y 7% cada uno)