.
ECONOMÍA

Las obras principales de Hidroituango ya tienen 66% de avance

miércoles, 22 de marzo de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos G. Rodríguez

En detalle, explicó que los llenos de la presa tienen 64% de avance, la excavación de 86%, mientras que el concreto del vertedero está en 43%. La prensa tendrá 225 metros de altura y 20 millones metros cúbicos de volumen. 

((Lea: Juez 34 de Medellín suspende licitación de obras de Hidroituango))

“Avanzamos de manera satisfactoria en las obras y conforme con el cronograma. Los trabajos más importantes que se ejecutan son las excavaciones y concretos del vertedero y de las conducciones de presión y de descarga; los llenos de la presa, y en los concretos de las cavernas subterráneas. Así mismo, se progresa de manera notoria en el montaje de los equipos hidromecánicos y electromecánicos”, dijo Jorge Londoño de la Cuesta, gerente de EPM. 

Los cálculos que se hacen indican que está central generará 2.400 megavatios de energía y la idea es que para este año quede instalada una turbina que le dé paso al montaje del generador. Así, esto entraría en operación en diciembre del próximo año. 

((Lea: EPM da un parte de tranquilidad sobre obras de Hidroituango))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 06/06/2026

Alojamiento y alimentos presionaron inflación a 5,84% en el quinto mes del año

Ad portas de conocer quién será el nuevo presidente, el IPC no cede y subió por tercer mes consecutivo alejándose aún más de la meta de 3% trazada por el Emisor

Agro 06/06/2026

En lo corrido del año, la producción nacional de café se ha reducido en cerca de 19%

La Federación Nacional de Cafeteros reveló que, con corte a mayo, se han exportado 4,15 millones de sacos, lo que representa una reducción de 22% en comparación con 2025

Agro 09/06/2026

El plato por persona de asado para los partidos está 18,2% más cara que durante Qatar 2022

Mientras en mayo de 2022, la porción de asado valía $27.898, para este año cuesta $35.418; el repunte estuvo impulsado por aumentos en el precio de la papa, el aguacate y la carne