.
ECONOMÍA Las obras de la Hidroeléctrica Ituango estarían listas en 2018
lunes, 17 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Con la explosión controlada que tuvo lugar en la mañana de este lunes en las instalaciones de la Hidroeléctrica Ituango, faltarían cuatro años más para concluir el proyecto hidroeléctrico más importante del país. 

Hacia las 10:53 de la mañana se iniciaron las obras de desviación del Río Cauca que permitirá la construcción de una presa de 225 metros de altura y 20 millones de metros cúbicos de volumen. La construcción, que representa un hito en la historia de la ingeniería en Colombia será un importante motor para el desarrollo, la economía y el progreso del país.

"Estas son las únicas explosiones que queremos escuchar, las del progreso, es hora de pasar la página de la violencia", manifestó el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, al expresar que fue un reto iniciar los trabajos con la presencia del frente 36 de las Farc en zonas aledañas a los municipios de Ituango y Briseño.

El acto también contó con la presencia del viceministro de Energía, Orlando Cabrales Segovia, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, los 12 alcaldes de los municipios del área de influencia del proyecto, directivos de EPM y autoridades militares y policiales.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda presentó la tributaria ante las Comisiones Económicas del Congreso

El ministro José Manuel Restrepo reiteró las fuentes de recursos, con las que se espera alcanzar un recaudo de $15,2 billones

Comercio 26/07/2021 MinComercio lanzó nuevo sistema para que hoteles registren en línea la información de huéspedes

La herramienta fue diseñada para diligenciar la información de los visitantes nacionales y extranjeros. Los datos se compartirán con el Dane.

Hacienda 26/07/2021 La Guajira sería el único departamento con el PIB en niveles precovid a inicios de 2022

Según la Dirección de Investigaciones Económicas, Sectoriales y de Mercado de Bancolombia, será importante la política económica

MÁS ECONOMÍA