.
LEGISLACIÓN

Las imágenes que deja la Marcha del Silencio en apoyo al precandidato Miguel Uribe

7 Fotos
domingo, 15 de junio de 2025
Foto: Colprensa

En Medellín también se reportaron grandes manifestaciones, y voces de aliento para el senador Miguel Uribe

Mateo Medina Ariza
Síganos y léanos en Google Discover

Se cumple una semana del atentado contra el senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, y todavía siguen las muestras de solidaridad con los familiares del congresista, y muestras de rechazo contra el brutal ataque. Es por esto que se convocó a la Marcha del Silencio, para que en varias ciudades del país las personas hicieran oraciones por la salud de Uribe Turbay y protestaran contra el recrudecimiento de la violencia.

Congresistas, empresarios, líderes gremiales, y sociedad en general se convocaron desde las 9:00 a.m para tomarse las principales plazas de las ciudades. Por ejemplo, en Cali se citaron en el Parque Panamericano y marcharán hasta la plazoleta Jairo Varela, en Cartagena se congregaron en la iglesia El Cabrero y caminarán hasta la Torre del Reloj, mientras que en Barranquilla las congregaciones se hacen en la Plaza de la Paz.

También hay manifestaciones en Cúcuta, Villavicencio, Ibagué, Pereira, Manizales y Bogotá. En la capital del país las personas llegaron al Parque Nacional, donde se hará una oratón y luego marcharán hacia la Plaza de Bolívar.

El Distrito calculó que hacia las 10:30 a.m alrededor de 4.000 personas estaban en las calles de Bogotá, participando de la Marcha del Silencio. Y para las 11:00 a.m los protestantes empiecen a colmar la Plaza de Bolívar.

En Medellín también se reportaron grandes manifestaciones, y voces de aliento para el senador Miguel Uribe. Las autoridades no han hecho un balance definitivo sobre la cantidad de personas que acompañaron en esta jornada de protestas.

La Alcaldía de Bogotá reveló que unas 70.000 han participado de la Marcha del Silencio, y que de hecho colmaron la Plaza de Bolívar. La manifestación ha dejado algunos impactos en la movilidad, sobre todo en el centro de la ciudad, pero Transmilenio ha reportado que paulatinamente se han reabierto estaciones y corredores.

Colprensa
Marcha del Silencio en la Plaza de Bolívar
Noticias RCN

 

1 7

Marcha del Silencio en la Plaza de Bolívar

Foto: Noticias RCN
2 7

Foto: Colprensa
3 7

Marcha del Silencio

Foto: Roberto Casas / LR
4 7

Marcha del Silencio

Foto: Roberto Casas / LR
5 7

Marcha del Silencio

Foto: Roberto Casas / LR
6 7

Marcha del Silencio

Foto: Roberto Casas / LR
7 7

Marcha del Silencio

Foto: Roberto Casas / LR

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 28/10/2026

Gremios piden modernizar el transporte de carga para mejorar la competitividad

Entre los temas discutidos están el aumento de los fletes, los desequilibrios en el transporte de mercancías y la pérdida de participación de Buenaventura en la carga nacional

Hacienda 29/10/2026

Más de 19 millones de personas no pagarían IVA en nueva Ley de Rescate

El vicepresidente defendió el proyecto económico y aseguró que el 10% de mayores ingresos asumiría la mayor contribución para financiar la iniciativa

Laboral 30/10/2026

El desempleo cayó a 8% en septiembre, con una reducción de 16.200 desocupados

El Dane reportó que la población ocupada creció en 322.000 personas, impulsada por el comercio, la industria y el transporte