.
Fechas para reportar información
HACIENDA

Contribuyentes tendrán hasta el 30 de agosto para reportar la información exógena

martes, 2 de julio de 2024

Fechas para reportar información

Foto: Gráfico LR

El tiempo de entrega inicia el 20 de agosto, y los ciudadanos podrán registrar dicha información a través de medios magnéticos

Los contribuyentes obligados a reportar información exógena, tendrán desde el 20 hasta el 30 de agosto para entregarla ante la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá, según informó la alcaldía.

Además señaló que quienes no suministren la información dentro de los plazos establecidos, o con errores o inconsistencia frente a los solicitado, incurrirán en sanciones de acuerdo con la normatividad vigente.

La Secretaría Distrital de Hacienda habilitó el ‘Validador para reporte de información’, donde deberán cargar los archivos requeridos y una vez concluido el reporte, el aplicativo emitirá un número de radicado por cada artículo reportado.

De acuerdo con la Dian, la información exógena es la que presentan personas jurídicas y naturales, sobre las operaciones realizadas con sus clientes, usuarios u otros que intervienen en el desarrollo del objeto social de la empresa, periódicamente, en este caso ante la Dirección de Impuestos de la ciudad.

La información exógena tributaria tiene como propósito efectuar cruces y estudios de información para cumplir con la función de fiscalización, ejercer mayor control de los tributos y mejorar el cumplimiento de obligaciones sustanciales y formales, según señaló la Dian.

En la resolución DDI-015335 del 20 de junio de 2024 se fijaron los tiempos en los que deberán remitir dicha información, tanto las personas naturales y jurídicas, consorcios, uniones temporales y/o sociedades de hecho, las entidades públicas de nivel nacional y territorial, declarantes o no declarantes, contribuyentes o no contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio de Bogotá.

La Secretaría Distrital de Hacienda recordó que todos los servicios prestados son gratuitos, y sugiere evitar el uso de tramitadores para sus diligencias o trámites relacionados con impuestos distritales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 12/07/2024 Ministerio de Trabajo anuncia el regreso a labores mientras sindicatos siguen en paro

En la cartera laboral afirman que desde el 2 de julio se firmó un acuerdo que acabó con los bloqueos, pero, manifestantes dicen que el Gobierno les ha incumplido

Agro 15/07/2024 Pese a recuperación de la cosecha y al precio internacional del café, el PIB cayó 3,6%

La cosecha cafetera repuntó 14,4% y los precios internacionales tocaron máximos, resultados alentadores para actores del sector

Hacienda 13/07/2024 Las críticas de Ricardo Bonilla y José Acosta a los exministros José Restrepo y Ocampo

Restrepo no dudó en responder las declaraciones del actual Jefe de Hacienda, por lo que a través de su cuenta de X, dijo que el déficit por el que es acusado fue una deuda que ellos también estaban saldando